Celebran festividad del “Día del Niño” con actividades lúdicas en el preescolar Diana Laura Riojas de Colosio • Instruyen a niñas y niños a colaborar y a trabajar en equipo en forma ordenada.

León, Guanajuato.- Celebran la festividad del “Día del Niño” con actividades lúdicas, en donde se busca socializar y mejorar las actividades psicomotrices entre los educandos en el preescolar Diana Laura Riojas de Colosio perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato, ubicado en calle 14 de Mayo de la colonia Morelos.

La directora del plantel María Raquel Jacinto Córdova y el grupo de maestras y maestros, en colaboración con las madres de familia, celebraron el Día del Niño, con la finalidad de mejorar las habilidades psicomotrices de las niñas y niños, mejorar la empatía y socialización entre pares, así como el trabajo colaborativo, además de desarrollar la autonomía y confianza de los pequeños.

Para lograr el objetivo de mejorar los aprendizajes con juegos lúdicos, se implementó la construcción de una torre, el juego de las sillas, del transporte de limones.

También se realizaron actividades acuáticas, pasando el vaso con agua, tiro al blanco de globos con agua.

Además se proyectaron películas de cuentos infantiles, para identificar relatos y aprender valores universales, como la amistad, la convivencia sana, el respeto.

El preescolar Diana Laura Riojas de Colosio cuenta 140 niñas y niños, que son atendidos por las profesoras Gabriela Murillo, Yolanda Copado Córdova, Silvia Ibarra Medina, Sara Lizet Muñoz, Mayra Alejandra González Palomino, Montserrat Bonilla y los profesores Jorge Pérez González, Israel Becerra López.

Al finalizar las actividades se ofreció un refrigerio a las niñas y niñas del preescolar, para premiarlos por su buen comportamiento en el desarrollo de los juegos lúdicos que se realizaron en las instalaciones del plantel.

Cabe señalar que gracias al trabajo colaborativo de las madres de familia, con la directora del plantel y los profesores el Día del Niño fue significativo en el aprendizaje de los educandos.

Entradas recientes