Celebración del Día del Niño con Evento de Robótica. • Jardín de Niños “14 de Abril” Recibió a Campeones de Robótica. • SEG Impulsa Trabajo Educativo en Comunidades Rurales.

Irapuato, Gto., a 30 de Abril de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, en el marco de la celebración del Día del Niño, diseño y aplicó un taller de robótica en el Jardín de “Niños 14 de Abril”, teniendo como invitados de honor a los campeones nacionales de Robótica Educativa WER 2017, Jorge Baruc Barrientos González y Erick Oziel Escobar Salinas, de la Escuela Secundaria Técnica 51 de Irapuato.

La maestra Karla Hernández Marroquí, directora del plantel explicó que con esta actividad didáctica se reconoció a los campeones nacionales de Robótica, además de que motivo a los padres y madres de familia a trabajar en equipo con sus hijos en la creación de robots, diseñados con material reciclable.

El taller se planeó previo al periodo vacacional, y fue durante este cuando la familia trabajó en la proyección de su robot, motivando a papas e hijos a trabajar en equipo y aprender de la tecnología que hoy en día avanza dentro del proceso educativo de las y los alumnos de nivel básico.

Jorge Baruc y Erick Oziel acompañados por sus maestros y compañeros de la Escuela Secundaria Técnica 51, convivieron con los 50 alumnos del Jardín de Niños “14 de Abril” enclavado en la comunidad rural de Villa de Cárdenas del municipio de Irapuato, a la vez que presentaron sus equipos de robótica y realizaron diversas demostraciones que entusiasmo a las y los pequeños estudiantes.

La jefa de sector 4 de preescolar, maestra Gema Gamiño Moreno, destacó que este tipo de actividades, en donde la robótica cobra interés en las aulas de escuelas de nivel básico, les permite contar con una herramienta que ayuda a mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes, porque les permite trabajar en equipo, superar retos y resolver problemas matemáticos, entre otros más.

Por su parte el delegado de la Región Suroeste de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, recalcó la importancia de trabajar con los pequeños de preescolar con el tema de robótica, y más el contar con los campeones nacionales de Robótica Educativa WER 2017 es un reconocimiento para ellos y un ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad.

Finalmente se realizó una visita a “Pueblito Corazón” que está constituido por una serie de cabañas que albergan una estación de Bomberos, panadería, lavandería, tienda de abarrotes, servicio de taxis y una galería que cambia de contenido de acuerdo a las fechas a conmemorar.

Entradas recientes