Otorga Fondos Guanajuato financiamientos a emprendedores por más de 5 millones de pesos

Con una derrama superior a los 5 millones de pesos, Fondos Guanajuato de Financiamiento apoyó la creación de 27 proyectos durante el año pasado.

A través del programa “Arranque”, dirigido a emprendedores de todo el estado, el fideicomiso promueve la apertura de nuevos negocios, con créditos que van de los 25 mil a los 300 mil pesos.

Así fue dado a conocer por Carlos Ramón Romo Ramsden, director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento, institución crediticia dependiente del Gobierno del Estado, que fue constituida para impulsar a aquellos que tienen un proyecto productivo, viable.

Dijo que el interés más bajo del mercado es el que cobra Fondos Guanajuato, al ser apenas el 6 por ciento anual, equivalente a solo el .5 por ciento mensual, considerado el más bajo del mercado.

Los requisitos son sencillos, pues en primer lugar la empresa no debe de tener ni un año registrada ante la Secretaría de Hacienda, además de que se pide un proyecto incubado, que garantice el buen desempeño del negocio, así como el pago del adeudo.

Indicó Romo que la instrucción del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es apoyar a toda aquella persona que con talento quiera empezar una empresa, pues la intención es conservar la economía de Guanajuato como una de las más dinámicas del país.

Mencionó que para este año se busca mantener el ritmo y apoyar a más personas con deseos de iniciar un negocio, para lo que existen 6 sucursales en toda la entidad.

Existen sucursales en los municipios de León, Irapuato, Celaya, San José Iturbide, Dolores Hidalgo y Moroleón. En cada una de ellas hay ejecutivos capacitados, que atienen a los aspirantes a un financiamiento con cortesía.

Entradas recientes