Ofrecen oportunidades laborales en el Norte del Estado

  • 52 Empresas ofertaron sus vacantes y 11 instituciones sus servicios

San Miguel de Allende, Gto., a 30 de abril del 2019.- Con la oferta de 1,180 vacantes de 52 empresas de San Miguel de Allende y la región, y la oferta de servicios de 11 instituciones de Gobierno se llevó a cabo la Feria de Empleo y Servicios San Miguel de Allende 2019.

El director de programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría de Desarrollo Económico, Marco Antonio Morales García, destacó que estas ferias acercan a los buscadores de empleo con las empresas dando diferentes oportunidades labores, además de que son un vínculo para detectar cuales son las necesidades técnicas que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.

“Lo que venimos a ofrecer aquí es la oportunidad de mejorar la vida, en qué sentido, estamos aquí reunidos 52 empresas es el corte que tenemos, 1180 vacantes disponibles de todos los niveles, desde nivel operativo hasta nivel profesionista”, dijo.

Morales García enfatizó en la importancia de realizar las ferias de empleo de manera articulada entre los tres órdenes de Gobierno con el único objetivo de ofrecer mejores oportunidades a los guanajuatenses.

“Al final del día estamos convencidos que una de las mejores políticas públicas es el empleo, el empleo es lo que nos permite tener un ingreso digno para solventar a nuestra familia, un ingreso decente, un ingreso justo y es lo que buscamos” puntualizó.

Entre las empresas participantes destacan: Draxlmaier, Job Impulse, BHTC, RAFI, Liverpool, Hotel Live Aqua, SAT, RedSunfarms, San Miguel Shoes, La Comer, Rieke, Canirac, entre otros.

A través del modulo de empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) se ofertaron 1,080 vacantes en el extranjero para trabajar en países como Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Esta feria de empleo y servicios se destacó por ofertar los programas y servicios de 11 instituciones como Educafin, INAEBA, Secretaría de Educación, INGUDIS, IMUG, Salud, SEDESHU, INJUG, DIF, Instituto del Migrante y SDES, a través de los programas de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, como cursos de capacitación especializada para vincularse a un empleo y Fomento al autoempleo.

Además participaron los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria, Xichú y San Diego de la Unión

El objetivo de estos eventos realizados por la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y los municipios, es otorgar servicios de información y vinculación laboral que sean accesibles y eficientes y que se reduzcan en un menor tiempo y costo para los buscadores de empleo.

Entradas recientes