COMUPASE aliado de la SEG para fortalecer la educación en Municipios. • Se reúne Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Pénjamo.

Pénjamo, Gto ., a 26 de Abril de 2019.- Para la Secretaría de Educación de Guanajuato el trabajar de la mano con los Consejos de Participación Social en la Educación de los Municipios de la Entidad, es vital para fortalecer el proyecto educativo de niñas, niños y jóvenes guanajuatenses.

Prueba de ello, se constató durante la segunda reunión de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Pénjamo, donde titulares de las diversas dependencias municipales presentaron acciones encaminadas a reforzar el ámbito educativo y que pusieron a disposición del organismo.

El alcalde Dr. Juan José García López, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal en trabajar de la mano con la Secretaría de Educación a través de la Delegación Regional Suroeste, encabezada por el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz para llevar más y mejores servicios educativos a las niñas, niños y jóvenes penjamenses.

Se estableció una agenda de trabajo con cada uno de los directores de Deporte y Recreación, Casa de la Cultura, DIF, Obras Públicas y Educación y los demás integrantes del COMUPASE, para de manera conjunta empatar planes y programas en favor de una menor infraestructura educativa y seguir en la mejora de los resultados educativos.

El segundo tema que se presentó fue el de considerar entregar un reconocimiento a las y los maestros por el día de su festejo en el mes de mayo.  Punto que fue aprobado por unanimidad.

Con la representación del Lic. Gabriel Espinoza Muñoz la Lic. America Kaled Aceves Barba, coordinadora para el Fortalecimiento de la Educación Integral de la Delegación Regional Suroeste, destacó el compromiso de quienes integran el COMUPASE, en fortalecer las acciones en favor de la educación en las escuelas de Pénjamo, donde en los últimos años se ha tenido un importante crecimiento y desarrollo educativo, que lo han llevado a la obtención de premios y reconocimientos en los rubros de Robótica, Olimpiadas de Matemáticas y en Olimpiadas del Conocimiento entre otros.

Entradas recientes