Forum Cultural Guanajuato y Arte & Cultura Grupo Salinas, anuncian la primera edición de LIBER FESTIVAL

  • La realización de este nuevo festival será posible gracias a una alianza estratégica entre el Gobierno del estado de Guanajuato (a través de Forum Cultural Guanajuato) y Arte & Cultura Grupo Salinas.
  • La programación artística de la primera edición de Liber Festival está integrada por 10 propuestas artísticas de alta calidad que van desde ópera, música, teatro y exposiciones.
  • Se llevará a cabo del 5 al 9 de junio de 2019 en el Forum Cultural Guanajuato en la ciudad de León, Guanajuato.

León, Guanajuato a 29 de abril de 2019.  En el marco de una alianza estratégica el Gobierno del estado de Guanajuato y Arte & Cultura Grupo Salinas nace la primera edición de Liber Festival, en el entendido que una de las premisas en materia cultural y artística debe ser la suma de esfuerzos para multiplicar resultados.

La primera edición de Liber Festival se llevará a cabo del miércoles 5 al domingo 9 de junio de 2019 y da cuenta de la posibilidad de gestionar proyectos propios con instituciones públicas y privadas, al presentarse en un lugar privilegiado, como lo es el Forum Cultural Guanajuato, un festival de gran relevancia que incluye cinco días de programación intensa integrada por ópera, música, teatro y exposiciones.

En la palabra Liber viene implícito el concepto de libertad. En latín, liber, libera, liberum significa: libre, que es de condición libre, que no es esclavo de nadie, que dice y hace lo que quiere; independiente. Liber, “el libre”, era también un dios de la mitología romana; asociado a otras dos deidades agrícolas, su esposa Libera y Ceres, era objeto de grandes festividades primaverales conocidas como las Liberalia, en que se celebraban la fertilidad, la viticultura y la libertad, en particular, la libertad de expresión

Liber Festival tiene como objetivo generar valor social y contribuir al desarrollo pleno y armonioso de la sociedad, acercando a la población a manifestaciones artísticas de alta calidad y promoviendo la cultura como un valor fundamental para el enaltecimiento del espíritu humano.

ACERCA DE ARTE & CULTURA GRUPO SALINAS

Área de Grupo Salinas dedicada a la promoción, difusión, vinculación y realización de proyectos artísticos de gran vitalidad, para generar valor social y contribuir al desarrollo integral de los mexicanos al acercarlos a las diversas manifestaciones artísticas y con ello, promover entre la población, los valores humanísticos, de responsabilidad social compartida, así como de orgullo e identidad cultural.

Arte & Cultura Grupo Salinas nace del interés y del compromiso de Ricardo B. Salinas Pliego por participar en el apoyo y la promoción de la cultura como valor fundamental de los mexicanos. 

REDES SOCIALES:

#LiberFestival2019

Twitter e instagram: @liber_fest

Facebook: Liber Festival

www.liberfestival.org

Entradas recientes