Construye SICOM ciclovía en Tarimoro

  • Construimos la ciclovía en la carretera Tarimoro-El Acebuche con longitud de 1.3 kilómetros.
  • La red estatal de ciclovías supera los 151 kilómetros en todo el estado.

Tarimoro, Gto., a 29 de abril de 2019.- Para ofrecer un paso seguro y confiable en beneficio de más de 3 mil usuarios que transitan todos los días a la escuela, el trabajo o el hogar, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado construyó la ciclovía Tarimoro-El Acebuche en el municipio de Tarimoro.

Esta ciclovía conecta directamente la carretera estatal Tarimoro-Acámbaro hasta la comunidad El Acebuche, y con esta primera etapa, permitirá promover el uso de transporte alternativo para el cuidado del medio ambiente.

Así lo explicó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien agregó, estas tareas permiten mantener a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera a nivel nacional y ahora contamos con una red de ciclovías que supera los 151 kilómetros en el estado.

Los trabajos realizados en esta ciclovía, dijo, consistieron en despalme del terreno, colocación de capa de base hidráulica, carpeta asfáltica con mezcla en caliente y el riego de sello premezclado.

De manera adicional y para mantener en mejores condiciones esta vialidad, se realizaron trabajos de limpieza en hombros, construcción de terraplenes y cunetas revestidas de zampeado, bordillos de concreto hidráulico y la instalación de señalamiento horizontal.

“Las tareas se realizaron en una longitud de 1.3 kilómetros y en estas acciones ejercimos recursos por 1.7 millones de pesos, lo que permitirá a los habitantes de Tarimoro y Acámbaro contar con una ciclovía en óptimas condiciones” resaltó el secretario.

Para finalizar, Tarcisio Rodríguez destacó que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad tiene como compromiso el mejorar y construir nuevas ciclovías para impulsar el uso de transportes alternativos y así mantener a Guanajuato como Grandeza de México.