Ponen Ritmo a la Educación en Ocampo El grupo de danza más representativo de ese municipio está conformado por 16 orgullosos maestros de la zona 32 de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Ocampo. Gto., 23 de abril del 2019. – Con apenas 6 años de haberse conformado, el Grupo de Danza Folklórica de la Zona 32 de Ocampo, sigue cosechando éxitos. Desde su primera participación en el concurso estatal del 2012 a la fecha, siguen trabajando y dando su máximo esfuerzo en cada ensayo y cada presentación.

“Una de las tantas misiones de la educación, es acercar a los niños a las actividades artísticas y culturales; con este grupo pretendemos fomentar en los alumnos el gusto por nuestras tradiciones” comenta el profesor Raúl García Reyes, uno de sus integrantes.

Este grupo de talentosos maestros y maestras, ha sido campeón estatal de 2016 a la fecha, representando a Guanajuato en importantes concursos nacionales, donde han llegado a ocupar los primeros lugares.

“En 2016 ganamos con bailes del Estado de Veracruz, en 2017 llevamos bailes del estado de Yucatán, fuimos campeones estatales también y el último campeonato que ganamos fue el año pasado, con bailes del estado de Hidalgo” cuenta su Director, el profesor Roberto Carlos Rosales Ponce.

Para este 2019 su propósito es volver a ganar la etapa estatal, pero ahora con bailes típicos del estado de Guanajuato, ya que se sienten muy orgullosos de ser guanajuatenses.

Finalmente, la maestra Maricruz Hernández Macías, otra integrante de este grupo de danza, invitó a niños y jóvenes a interesarse por la danza folklórica, ya que además de rescatar nuestras tradiciones, comentó, “es una disciplina que les permitirá desarrollarse de manera integral, tanto física, mental como emocionalmente”.

Actualmente el grupo de danza se prepara para participar en la etapa regional a finales del mes de mayo.

Entradas recientes