Observa los astros en Arroyo Seco y El Cóporo

Guanajuato, Gto., a 26 de abril de 2019.- Participar en diversos talleres, escuchar charlas, conocer constelaciones y observar los astros a través de un telescopio con la ayuda de profesionistas, es lo que ofrecen las dos observaciones astronómicas que se llevará a cabo el 3 y 31 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la zonas arqueológicas de  Arroyo Seco (Victoria) y El Cóporo (Ocampo) respectivamente.

Para hacer más grata la experiencia, ambos sitios estarán abiertos en su horario habitual de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuya entrada general para mayores de 12 años es de $39 pesos y para menores de $12 pesos.

A partir de las 17:00 horas las actividades serán gratuitas como los talleres  para formar Icosaedros de los planetas, móviles de la tierra y la luna,  y de marte y sus lunas. Además, los niños y sus padres podrán jugar baraja científica.

También se presentará la charla “Alcanzando el cielo: sesenta años de viajes espaciales” y  habrá proyecciones en el domo planetario. Al caer los últimos rayos de sol, arrancará la observación astronómica que contará con el apoyo de 40 profesionistas que tendrán a disposición del público 15 telescopios.

Para la observación se recomienda llevar una linterna cubierta de celofán rojo, además de que la invitación se extiende a  que lleven su propio telescopio.

Este programa enfocado a observar el cielo lo realiza el Instituto Estatal de la Cultura a  través de la Dirección de Vinculación y Asuntos Arqueológicos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, el Grupo de Ingeniería Ambiental y el Centro de Investigaciones Matemáticas, así como los Ayuntamientos de los municipios participantes.

Para conocer las actividades que  estos espacios prehispánicos que muestran el pasado de nuestra entidad, visita la página de Facebook: zonas arqueológicas Guanajuato, donde se informa de todas las actividades.

Entradas recientes