Capacita SEG a estudiantes, docentes y familias en acciones del Programa Nacional de Convivencia Escolar. – Participa comunidad educativa de más de 695 escuelas de la región León en acciones para favorecer la convivencia y paz.

León, Gto., Abril del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato capacitó a estudiantes, docentes y padres de familia de más de 695 escuelas del nivel de educación básica de la delegación región León, en acciones en favor de la armonía escolar en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Dentro de las mismas acciones se han realizado actividades de la Semana Escolar por la Paz, en las que se desarrollaron diversos programas en escuelas secundarias, para favorecer la convivencia escolar, con obras de teatro de habilidades socioemocionales y talleres de seguridad en el uso del internet.

Además se realizó la Carrera por la Paz con la participación de estudiantes del nivel medio superior, que contó con la participación de 300 alumnos de escuelas públicas y particulares, así como la realización de los juegos cooperativos por la paz, en los que participaron más de 500 alumnos de primaria.

En las actividades de la misma delegación regional de educación y en la aplicación del Programa de República Escolar, se implementó en 110 escuelas secundarias públicas y particulares, este ejercicio democrático que tiene como finalidad que los estudiantes participen de manera organizada en la realización de acciones que contribuyan a la movilización de aprendizajes para la mejora de su escuela y entorno escolar, en beneficio de la comunidad educativa, desarrollando competencias para la vida en sociedad.

En otras actividades y con el Programa Jugando Soy, se promovió la participación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes  para fortalecer su formación integral a través la educación artística, el desarrollo de habilidades sociales, el pensamiento crítico, la sensibilidad estética, la expresión simbólica y la imaginación al tiempo que se fortalecen los valores de la convivencia humana.

De la misma manera en con la Promotora a Favor de la Convivencia Escolar en Educación Básica, se capacitó a alumnos, docentes y padres de familia de 331 escuelas, en temas sobre habilidades socioemocionales e intervención en crisis con la comunidad educativa, protocolo ASIAEM para la prevención del abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación inicial y básica.

Con el mismo programa, pero en educación media superior se impartió capacitación de 284 escuelas con temas sobre la ley y reglamento de convivencia escolar, capacitación en protocolo de armas o drogas en el entorno escolar, capacitación en protocolo mochila segura, platica jóvenes por la paz, talleres de habilidades socioemocionales, taller de mediación de conflictos, platica de prevención de violencia escolar, plática de uso de redes y autocuidado, plática de cultura de paz y no violencia.

Entradas recientes