Mejora SICOM carretera Cañada de Moreno-Victoria

  • Se van a reconstruir 4.5 kilómetros de la vialidad con inversión de 10.9 millones de pesos.
  • Re realizarán obras de drenaje que permitirán garantizar la estabilización de taludes en la zona.

Victoria, Gto., a 25 de abril de 2019.- Para ofrecer un camino en óptimas condiciones a los habitantes de la zona noreste del Estado,la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado iniciará en breve la tercera etapa de rehabilitación de la carretera Cañada de Moreno-Victoria.

Se trata de una carretera que cuenta con una longitud de 19.2 kilómetros y este 2019 se estarán atendiendo 4.5 kilómetros con una inversión de 10.9 millones de pesos para beneficio de cerca de 2 mil habitantes de la zona.

Durante el 2017 y 2018 se atendieron 9.6 kilómetros con inversión de 19.3 millones de pesos, y con esta acción se asegura que la vialidad se encuentre en óptimas condiciones para favorecer a habitantes y visitantes de esta parte noreste del Estado.

El secretario de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez explicó que los trabajos a realizar consisten en la construcción de la capa subrasante de 30 centímetros de espesor, base hidráulica y la aplicación de carpeta asfáltica de 5 centímetros con una impregnación final de riego de sello y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

“Se trata de una carretera que conecta el centro de Guanajuato con el noreste del estado y que permite el tránsito de productos, mercancías y bienes en la zona, por ese motivo requiere de una atención oportuna para que permanezca en óptimas condiciones durante todo el año” mencionó el secretario.

De manera adicional se realizarán trabajos de recubrimiento de talud para proteger el terraplén y evitar la erosión de las capas del pavimento, se ampliará obras de drenaje y un muro gavión que permitirá el buen funcionamiento de las obras de drenaje.

Tarcisio Rodríguez reiteró que estas acciones tienen como objetivo mantener en óptimas condiciones la red estatal carretera y a su vez, permite impulsar la participación del sector de la construcción con más empleo y con ello la activación de la economía local, esto consolida a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes