SEG FORTALECE A MAESTROS DE PREESCOLAR MEDIANTE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS Y JUEGOS RECREATIVOS.

IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste, llevaron a cabo el Primer Rally de Educación Física en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte de esta ciudad con la participación de 179 becarios y nueve educadoras orientadoras pertenecientes a nueve zonas pertenecientes al sector escolar 88 de preescolar.

“Es interés de nuestra secretaria de Educación, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, el fortalecer la Educación Física en prescolar a fin de reforzar los esquemas pedagógicos para una mejor formación de niñas y niños guanajuatenses”, dijo el delegado de la Región Suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, al inaugurar las actividades de este Primer Rally de Educación Física.

Por su parte la maestra Alejandra Covarrubias Castañeda; Coordinadora Regional de Preescolar Alternativo y responsable del Rally, dijo que el mismo se estableció bajo un plan de trabajo basado en una estrategia didáctica y de juegos recreativos, acciones que se ven beneficiadas y apoyadas por la Secretaría de Educación a través de la Delegación Regional Suroeste, donde la participación de los maestros de Educación Física es fundamental en el desarrollo de las prácticas ejecutadas por los maestros becarios.

Como invitado de honor se contó con la presencia del niño Axel López Espinoza, alumno destacado de tercer grado de preescolar, por saber leer correctamente y quien dijo “hoy es el mejor día de mi vida, porque fui nombrado alumno destacado, por haber aprendido a leer, gracias al apoyo de mi maestra y por el apoyo de mí mamá, gracias a cada uno de ustedes por enseñarme a mí y a mis compañeros a superarnos, la vida es bella, aplausos”.

Tras concluido en acto protocolario, se procedió al desarrollo de las actividades físicas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte, donde se aplicaron las estrategias que en su momento habrán de aterrizar en los jardines de niños de las zonas: 200, 201, 223, 219, 221, 226, 227,228 y 229, del sector 88 de preescolar.

Entradas recientes