Ofrece SEG servicio educativo en aulas dentro de hospitales – Actualmente se atienden 267 estudiantes de primaria y secundaria en esos centros de recuperación.

Guanajuato, Gto.,16 de abril del 2019.- Con fin de atender aquellos alumnos de primaria y secundaria que se encuentran internados en condiciones de estancias prolongadas y en situación hospitalaria. La Secretaría de Educación de Guanajuato ofrece ese servicio educativo actualmente a un  total de 267 estudiantes.

Este tipo de asistencia facilita el proceso educativo y es aplicado por alumnos de octavo semestre de las licenciaturas en educación quienes fungen como enlaces, coordinadores y facilitadores del proceso enseñanza/aprendizaje de los alumnos y es considerado como servicio social profesional, de lunes a sábado en horarios matutino y vespertino según corresponda.

Las “Aulas hospitalarias”, ubicadas en los propios centros de recuperación, están equipadas y dotadas con recursos didácticos que facilitan el proceso, para que de manera libre y lúdica los alumnos continúen su recuperación sin dejar de atender su formación educativa.

 En el caso de los quienes se encuentran en condiciones que le impiden desplazarse al aula, son atendidos directamente en los espacios de terapia, para lo cual, los docentes responsables reciben capacitación, en áreas de salud y cuidados higiénicos para que se conduzcan bajos las normas que establece el hospital de atención.

Para el presente año 2019 se podrá contar con 7 aulas en hospitales, de las cuales ya se encuentran funcionando tres en la ciudad de León, una en Irapuato, una en Celaya y en fecha posterior entraran en servicio una más en Celaya y otra en Acámbaro.

Entradas recientes