Benefician a familias de Ocampo con obras de agua y drenaje

  • Benefician a familias de Ocampo con obras de agua y drenaje
  • Impulsan acciones hidráulicas para el municipio de Ocampo

Ocampo, Gto. a  24 de Abril de 2019.- Gracias a las estrategias que la Comisión Estatal del Agua implementa para incrementar la cobertura de agua potable en el Estado, en el municipio de Ocampo se impulsó la construcción de obras hidráulicas para la zona rural y la cabecera municipal.

Son acciones de agua, drenaje y potabilización, por medio de las cuales los habitantes contarán más y mejores servicios hidráulicos en sus hogares.

En las comunidades de la Haciendita y de Santa Bárbara se llevó a cabo la construcción de Construcción de planta potabilizadora de ósmosis inversa para envasado de garrafones con una inversión por 2.5 millones de pesos, beneficiando a 2 mil habitantes.

A la par en la localidad de la Escondida, con una inversión de 1.8 millones de pesos y beneficiando a 2 mil habitantes, la CEAG construyó la Ampliación de red de drenaje  sanitario en las calles allende, niños héroes, rio bravo y la  colonia las lilas.

Cabe destacar que en la cabecera municipal, mediante una inversión de 5.4 millones de pesos, se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de red de drenaje para las calles Hidalgo y Juan Torres y en la calle el Saucito la construcción de línea de alimentación y red de distribución de agua potable. Con estas obras se benefician 1 mil 62 habitantes.

Es importante mencionar que el Estado de Guanajuato en la actualidad, cuenta con una cobertura de agua potable del 96.8 por ciento y de drenaje del 93.9 por ciento.

Estas acciones hidráulicas que la Comisión Estatal del Agua realizó son el resultado del trabajo coordinado entre el Estado y Municipio para que más familias de Ocampo cuenten con mejor calidad de vida.

#CuidaElAgua

Entradas recientes