Establecen estrategias para el campo en el Consejo de la SDAyR

Guanajuato, Gto., a 23 de abril de 2019.- La primera Sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable sirvió para establecer diversas estrategia en materia agrícola, pecuaria, de pesca y acuícola en todo el estado.

El presidente del Consejo y titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR), José Francisco Gutiérrez Michel, resaltó que el objetivo es impulsar la inversión en los proyectos con el fin de incidir la productividad y competitividad del sector agroalimentario del Estado de Guanajuato.

La finalidad es que los productos locales sean reconocidos por su nivel de exportación en todo el mundo, que con este trabajo se beneficie la economía de los guanajuatenses y sus familias.

Los integrantes del Consejo aprobaron los cuatro Programas de Concurrencia 2019: Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Programa de Desarrollo Rural, Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable y el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

En esta reunión se aprobaron las Convocatorias del Programa de Concurrencia, así como la apertura de las ventanillas de atención para solicitudes de apoyos que beneficien a los guanajuatenses.

En la Sesión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, MVZ.  José Francisco Gutiérrez Michel; Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ing. Jorge Felix Aizcorbe; Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla; Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez; Comisionado de Fomento Agropecuario por el H. Congreso del Estado, Dip. Ing. Paulo Bañuelos Rosales; Subsecretario de la SDAyR, Ing. Fortino Hernández Becerra; Subsecretario de la SDAyR, Ing. Roberto Castañeda Tejeda; Representantes de las Uniones Ganaderas, Representantes de los Distritos de Desarrollo Rural e invitados.

Entradas recientes