Pavimenta SICOM camino Santa Bárbara-El Torreón en Ocampo

  • Construcción de camino a base de piedra bola y rodaduras de concreto hidráulico.
  • Se ejercerán recursos por 9 millones de pesos para pavimentar 1.5 kilómetros de longitud.

Ocampo, Gto., a 22 de abril de 2019.- El compromiso de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado es ofrecer a los habitantes de más de cinco comunidades un camino seguro y confiable durante los 365 días del año, por ese motivo continuaremos con la pavimentación del camino Santa Bárbara-El Torreón en Ocampo.

En años anteriores pavimentamos 10 kilómetros y en estos momentos realizaremos 1.5 kilómetros adicionales de los 13 kilómetros con que cuenta la vialidad.

Así lo explicó el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez quien aseguró el objetivo es completar la longitud total del camino para dejarlo en óptimas condiciones y mejorar la seguridad a usuarios y visitantes.

Importante resaltar que este camino conecta hasta la zona arqueológica de El Cóporo y como parte del impulso al turismo, es primordial continuar con la pavimentación la vialidad que promueva el desarrollo económico y consolide la presencia de turistas en esta zona.

Los trabajos, dijo Rodríguez Martínez, consisten en pavimentar este camino de 6 metros de ancho con 2 carriles de circulación, uno por sentido, a base de piedra bola ahogada con huella de rodado de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Incluye la construcción de obras de drenaje, instalación de señalamiento horizontal y la aplicación de pintura a las orillas de la vialidad.

Con la pavimentación del camino, comentó Tarcisio Rodríguez, se ofrece un traslado seguro a los usuarios dadas las mejoras en la superficie de rodamiento y con ello menores tiempo de recorrido y así mejoramos la calidad de vida de los habitantes y visitantes, para consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes