Olimpiada del Conocimiento 2019

Acámbaro Gto. abril 10 de 2019, – el Plantel Conalep Acámbaro fue sede de la Octava Edición de la Olimpiada del Conocimiento 2019, donde participan alumnos de 16 planteles de todo el Estado de Guanajuato.

El evento fue presidido por el Maestro Vicente Sierra Espitia Delegado de Regional de Educación Sur Este en representación de Yoloxóchitl Bustamante Díez Secretaria de Educación de Guanajuato, Alejandro Tirado Zúñiga Presidente Municipal de Acámbaro, Alberto Diosdado Director General del Conalep Guanajuato, Domingo Daniel Guerrero Padilla Director del Plantel Acámbaro, Autoridades Municipales, Maestros, alumnos y padres de familia.

El Director del plantel Domingo Daniel Guerrero fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, deseando mucho éxito a los participantes.

La alumna Fátima Flores Marín en representación de la comunidad estudiantil comentó: “El esfuerzo y la dedicación al igual que el trabajo, deben ser constantes para trascender, hoy deseo darles la bienvenida a todos los presentes en esta Olimpiada del Conocimiento; el deseo de llegar hasta el final y conseguir el éxito es la motivación que nos mantiene en el camino, mucho éxito a todos y que gane el mejor”

Por su parte el Delegado Regional de Educación en sus palabras comentó: “queremos que los jóvenes se formen con un mejor futuro, así lo ha expresado el Gobernador del Estado Licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien junto con la Secretaria de Educación Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, son convencidos de que cada uno de ustedes debe tener acceso al conocimiento útil para la vida, para la sociedad y para el trabajo; en su nombre, reciban un cordial y afectuoso saludo”.

También recalcó que La Olimpiada del Conocimiento 2019, del Conalep permitirá a los participantes mostrar sus conocimientos y avances en las competencias de matemáticas, lenguaje y comunicación; quienes resulten triunfadores representarán orgullosamente al Conalep Guanajuato en el Concurso Nacional de esta prestigiada institución.

Por último comentó: que la experiencia les cambie la vida; que sea la semilla que impulse en ustedes su creatividad e innovación, y que anime a sus compañeros de aulas a participar en esta experiencia.

La Olimpiada del Conocimiento tiene como objetivo ofrecer una estrategia de apoyo para mejorar el nivel académico al fortalecer las áreas de competencias de lenguaje y comunicación y matemáticas, correspondientes al núcleo de formación disciplinar básica en los estudiantes de Conalep.

Entradas recientes