CEAG amplía planta de tratamiento de aguas residuales de San Felipe

●       CEAG amplía planta de tratamiento de aguas residuales de San Felipe

San Felipe, Gto. a  21 de Abril de 2019.- La Comisión Estatal del Agua construye ampliación en un 50 por ciento de la planta de tratamiento de agua residuales de la cabecera municipal.

Esta planta tenía una capacidad para tratar hasta 70 litros por segundo, la cual se vio rebasada en los últimos meses, por lo que se planeó su ampliación de 35 litros más para contar con una capacidad final de 105 litros por segundo.

Los trabajos consisten en la construcción de un emisor de agua, así como la construcción de un nuevo cárcamo de bombeo y pretratamiento, se rehabilita el reactor existente y se construyó uno nuevo en dos módulos.

A la par se programó la construcción de tres sedimentadores y tres filtros percoladores, así como sus cajas válvulas y sus líneas de interconexión mediante tubería de acero.

Gracias al trabajo coordinado y a las estrategias que la CEAG ha implementado en tratamiento de aguas residuales, los habitantes de San Felipe contarán con una obra de suma importancia para impulsar las condiciones del medio ambiente y así contribuir en el desarrollo social de las familias de este municipio del Norte del Estado.

Esta obra de ampliación tuvo una inversión Estatal y Municipal de 42.9 millones de pesos.

En la actualidad se cuenta con 48 plantas de tratamiento de aguas residuales en operación en las cabecera municipales; lo que permite ubicar al Estado de Guanajuato entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en capacidad de tratamiento instalada.

Con estas acciones se cumple con la norma vigente, al mejorar el entorno, lo que contribuye en mejorar la calidad de vida de más familias de Guanajuato.

#CuidaElAgua