INVITA EL INAEBA A ESTUDAR EN SUS MÁS DE MIL CÍRCULOS DE ESTUDIO QUE TIENE EN EL ESTADO

León, Gto., a 17 de abril del 2019.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), invita a toda la población que no sabe leer ni escribir o que no ha terminado su primaria o secundaria a que acuda a uno de sus más de mil círculos de estudio que tiene distribuidos en los 46 municipios del estado para que pueda salir del rezago educativo con el apoyo de un asesor académico.  

Los círculos de estudio son las unidades básicas operativas del INAEBA, donde un grupo de beneficiarios se reúnen en un lugar y un horario convenidos para poder estudiar, resolver dudas y aportar experiencias.

Éstos se ubican en diversos lugares que van desde casas, fábricas, escuelas, oficinas, espacios públicos, entre otros.

También existen círculos de estudio en los Centros Comunitarios Digitales (CCD) del INAEBA, los cuales se encuentran en inmuebles propios del Instituto o en los Centros Impulso Social (CIS), que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado.

Al cierre del mes de marzo de este año, el INAEBA contaba con mil 72 círculos de estudio activos, distribuidos en toda la entidad. La apertura de un círculo va en función de las necesidades de un sector de la población que requiera atención personalizada.

Por ejemplo, en el mes de enero se contaban con 726 círculos y para febrero éstos se habían incrementado a 892. Dicho aumento se dio en todas las Coordinaciones de Zona del Instituto que cubren todo el territorio estatal.

Para la atención de la población en rezago educativo, los asesores del INAEBA utilizan el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual no representa una réplica de los contenidos de la primaria y secundaria escolarizadas, sino que se estructura en módulos de aprendizaje que le permiten a los educandos aprender a su ritmo y los conocimientos que requieran o les hagan falta para acreditar un nivel educativo.

Las personas interesadas en conocer cuáles son los círculos de estudio más cercanos a sus hogares o sus lugares de trabajo, pueden marcar a los números gratuitos del INAEBA 01 800 746 23 22, y desde León al 148 12 60.

Entradas recientes