Iniciamos construcción de la Casa de Jubilado en Pénjamo

  • Será un espacio de atención integral en donde realizarán actividades productivas, de recreación, esparcimiento y capacitación.
  • En esta etapa se ejercerán recursos por 3 millones de pesos y las acciones concluirán en agosto de este año.

Pénjamo, Gto., a 15 de abril de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó la construcción de la Casa del Jubilado en Pénjamo, se trata de un espacio digno en beneficio de jubilados y pensionados quienes contarán con un espacio digno para el desarrollo de actividades recreativas y de capacitación.

“Se trata de una obra que representa la gratitud de Gobierno del Estado con nuestros pensionados, aquí podrán realizar actividades productivas, de recreación, esparcimiento y capacitación” informó el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Dio a conocer que los trabajos están a cargo del contratista guanajuatense Mauricio Bravo González y en su edificación se estarán destinando recursos por 3 millones de pesos.

Tarcisio Rodríguez informó que la Casa de Jubilado contará con un área de recepción, sala de espera, consultorio, sanitarios para hombres y mujeres, salón de usos múltiples, cocineta, bodega, patio central y estacionamiento con 13 cajones para personal administrativo y público en general, de los cuales, 3 serán para personas con discapacidad.

En estos momentos, explicó, se iniciaron los primeros trabajos en el predio que cuenta con una extensión de 2 mil 700 metros cuadrados en donde se contará con 874 metros cuadrados de construcción del edificio.

Como parte del proceso de la obra, dijo Rodríguez Martínez, se solicitó al contratista la adecuación del proyecto incluyendo las partidas: arquitectónico, constructivo y obra exterior, estructural, eléctrico, sanitario, pluvial, contra incendios y la mecánica de suelos.

En la obra exterior se construirán banquetas y guarniciones, jardinería, cisterna, acometidas eléctricas e hidrosanitaria y malla perimetral.

Con la construcción de la Casa del Jubilado en Pénjamo, finalizó Tarcisio Rodríguez, se ofrece un espacio digno a los pensionados de Gobierno del Estado en donde se ofrecerán servicios como: revisiones gratuitas de salud, conferencias y presentaciones artísticas, y de esta manera impulsamos un mejor Guanajuato que sea Grandeza de México.