Firman convenio de colaboración turística los municipios de León y Morelia

Permitirá la promoción turística entre ambos destinos
• Ampliarán la colaboración y compartirán cultura y tradiciones

Acapulco, Guerrero, a 12 de abril de 2019. Los municipios de León y Morelia firmaron convenio de colaboración, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, con el fin de compartir tradiciones, folclore, gastronomía.
Este acuerdo contribuye a generar acciones de promoción en los principales destinos de ambas ciudades para impulsar el desarrollo turístico y económico.
Los responsables de firmar este convenio fueron Roberto Enrique Monroy García, Secretario de Turismo Municipal de Morelia y Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León.
Durante la firma, Cano de la Fuente sostuvo que “siempre ha habido una compatibilidad e intercambio de turismo entre Morelia y León”; y ahora, las actividades de promoción que tengan ambos destinos es con el fin de generar buenas prácticas turísticas involucrando temas de música, cine, la tradición del Día de Muertos.
Se espera que para el mes de mayo, Morelia venga a León a promocionar su artesanía, gastronomía, folclore; y después tocará el turno a León llevando una muestra de sus actividades turísticas a aquel destino.
El municipio de León promocionará en la capital michoacana la música, destacando la temporada de ópera que se realiza en el Teatro del Bicentenario; así como el arte, la cultura, y la gastronomía
Cano de la Fuente mencionó que se buscarán varias alternativas de promoción para los eventos entre ambas ciudades e incluir la labor con tour operadores, así como la promoción con prensa… a quienes se invitará a hacer viajes de reconocimiento.
Las fechas para realizar ente intercambio de actividades se prevé sean en vacaciones de verano, tomando en cuenta la agenda de trabajo entre ambos destinos.

Entradas recientes