UN ÉXITO EL TORNEO DELEGACIONAL DE ROBÓTICA 2019, REGIÓN SUROESTE. • Se tuvo una participación de más de 300 competidores • Hacer que los sueños se hagan realidad: SEG

IRAPUATO, GTO.- Bajo la premisa del Gobierno del Estado de hacer que los sueños de las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses se hagan realidad, se llevó con éxito el Segundo Torneo Delegacional de Robótica 2019, correspondiente a la Región Suroeste de Educación.

Los equipos que acceden con pase directo al estatal de robótica 2019 son los siguientes:

CATEGORIA: PRIMARIAS KRYPTON

1er lugar equipo “espectros” de la primaria Rafael Barba Pérez de Irapuato.

2do lugar equipo “sparko” de la primaria Rafael Barba Pérez de Irapuato.

3er lugar equipo “freseros II” de la primaria Ma. Esther Rodríguez de Irapuato.

CATEGORIA: SECUNDARIA C1-S

1er lugar equipo “brutal robotic” de la secundaria Técnica No. 60 de Irapuato.

2do lugar equipo “mechanic” de la secundaria Técnica No. 60 de Irapuato.

3er lugar equipo “eta 9-1” de la secundaria Técnica No. 9 de Pénjamo.

CATEGORIA: SECUNDARIA KRYPTON

1er lugar equipo “penjamo4” de la secundaria Oficial de Pénjamo.

2do lugar equipo “roboticos29” secundaria Técnica 29 de Pénjamo.

3er lugar equipo “Penjámo3” secundaria Oficial de Pénjamo.

CATEGORIA: MEDIA SUPERIOR KRYPTON

1er lugar “x-treme” Conalep del Irapuato.

2do lugar “wildiats” Cecyte II de Irapuato.

3er lugar “autotronix” Conalep Irapuato.

De esta manera y bajo las indicaciones de la secretaria de Educación en el estado, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, el torneo cumplió su cometido de promover el interés por la ciencia y la tecnología en las y los jóvenes estudiantes de nivel primaria, secundaria y de escuelas nivel medio superior de esta región, precisó el delegado Lic. Gabriel Espinoza Muñoz.

Es de destacar que cada una de las y los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar su creatividad, trabajo colaborativo, manejo de estrés e inteligencia desarrollando sus propias aplicaciones tecnológicas.

La premisa de hacer sus sueños realidad se ha cumplido en este proceso de selección hacía el mundial de robótica 2019, es de destacar que cada uno de los integrantes de los equipos participantes tuvieron su espacio donde experimentaron un ambiente de competencia bajo presión para prepararlos a participar en los eventos estatales, nacionales e internacionales y poder aspirar a obtener excelentes resultados.

Fueron un total de 106 equipos de los municipios de Irapuato, Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Abasolo, los participantes y que se dieron cita en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva Sur de Irapuato, junto con sus coach, directivos y padres de familia.

Por su parte Luis Aguilar director del Deporte en Irapuato destacó la importancia de que este tipo de eventos se lleven en Irapuato, y agregó “es un placer recibir este tipo de actividades, en donde se ve el trabajo conjunto de maestros, alumnos y padres de familia”.

Luis Rafael Sánchez González Director de Educación Integral de la SEG, resaltó que en la Región Suroeste se están dando resultados importantes en cuanto a este tipo de eventos, por lo que exhortó a los padres de familia a ser facilitadores para que sus hijas e hijos avancen en su proyecto educativo.

Entradas recientes