Estudiantes de prepa van a EUA

  • Diecinueve estudiantes de preparatorias públicas del estado vivirán una experiencia internacional en Silicon Valley.
  • Los jóvenes son beneficiarios del Programa Access de EDUCAFIN  y la Oficina Regional de Idiomas de la Embajada de Estados Unidos.

León, Gto.; 11 de abril de 2019.  Con la finalidad de que practiquen el idioma y lo aprendido como parte del programa Access de Educafin, 19 estudiantes del estado de Guanajuato vivirán una experiencia internacional en Silicon Valley.

Este programa del Gobierno del Estado a través de Educafin y en coordinación con la Oficina Regional de Idiomas de la Embajada de Estados Unidos tiene como objetivo proporcionar una base de habilidades del idioma inglés a jóvenes de entre 15 y 18 años de entornos económicamente vulnerables.

Los elementos de dicho programa son: clases de inglés, desarrollo de habilidades, emprendimiento social, valores democráticos y conocimiento de herramientas tecnológicas.

Los embajadores de esta experiencia recibieron un distintivo con el que reafirman su compromiso para aprovechar esta oportunidad y obtener el mayor aprendizaje posible, así como de compartir e implementar los conocimientos a su regreso para beneficiar y motivar a más estudiantes del entorno en el que se desarrollan.

Los estudiantes vivirán esta experiencial del 21 al 26 de abril en reconocimiento a su desempeño. Recorrerán  las ciudades de San Diego, Los Ángeles y San Francisco para conocer empresas como Uber, Tesla y Facebook, por mencionar algunas, y poder experimentar la cultura del emprendedurismo internacional de cerca.

En el 2017, Educafin comenzó con el programa en el estado de Guanajuato trabajando con 20 estudiantes de preparatorias públicas Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Sistema Aavanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y la Preparatoria Regional del Rincón. Los resultados han sido sobrealientes ya que se ha motivado a los estudiantes a continuar sus estudios en universidades importantes como el Tecnológico de Monterrey campus León a través de la beca Líderes del Mañana y participando en convocatorias internacionales como The National Youth Science Camp 2019 en West Virginia.  

Educafin se ha vuelto un referente estatal y nacional por su capacidad para diseñar estrategias y programas de movilidad internacional; enfocados en los retos que obstaculizan la participación de la comunidad educativa del Estado en actividades internacionales. Estas experiencias se han vuelto indispensables para el mercado laboral global.

Además, tienen un impacto positivo en la vida de los beneficiarios para el desarrollo de habilidades de empatía, adaptabilidad, actitud positiva, desarrollo de idiomas, estabilidad emocional, madurez, conocimiento de otro contexto y discutir temas de alcance global.

Beneficarios del Programa Access

Nombre Escuela Municipio
Natalia Michelle Sauceda Ramírez   Conalep Silao   Silao
Gladys lizbeth Guerrero Olvera   Conalep Silao    Silao
Diego Armando Becerra Juárez   Escuela Preparatoria Regional del Rincón   San Francisco del Rincón  
Dulce María Lira Fuentes   Escuela Preparatoria Regional del Rincón   San Francisco del Rincón  
Estefanía Rodríguez Jacinto   Escuela Preparatoria Regional del Rincón   San Francisco del Rincón  
Gladys Lourdes López Martínez   Escuela Preparatoria Regional del Rincón   San Francisco del Rincón  
Brandon Esaú Montoya Ortiz   SABES Valle de Señora León
Dulce María Ibarra Mares   SABES Juan Alonso de Torres León
Fernando Uriel Zúñiga Quintero   SABES Juan Alonso de Torres León
Fátima Monserrat Arenas Galván   SABES Juan Alonso de Torres León
Jazmín Irene Canales Pérez   SABES La Soledad León
Aniram Hernández Malvaez    SABES La Soledad León
Diana Berenice Guerrero Barajas    Conalep León III   León
Noemí Monserrat Aviña Placencia   Cecyte Plantel San Juan Bosco   León
Lilia Vanessa Pérez Gutiérrez    Cecyte Plantel León III   León
Braulio Isaac Flores Saavedra   Cecyte Plantel Leon San Juan Bosco    León
Juan Fernando Ramírez Mandujano   Cecyte Plantel León III   León
Roberto Atilano DomÍnguez   Cecyte Plantel León III   León
Mitzi Guadalupe Arroyo Gómez    Cecyte Guanajuato Plantel León III   León