Espacio Acuoso “Convierte tus sueños e ideas en grandes proyectos”

   Publican Convocatoria para participar en Espacio Acuoso

Guanajuato, Gto.- A lo largo de 17 años, el foro Espacio Acuoso se ha consolidado como un gran evento a nivel estatal, ya que es un espacio de reflexión donde estudiantes de nivel medio superior y superior, presentan proyectos sobre nuevas estrategias y acciones para cuidar, ahorrar y reutilizar el vital líquido.

Asesorados por docentes, los estudiantes envían sus propuestas para que sean valoradas y calificadas por un comité académico conformado por 28 Instituciones Educativas de la Entidad para participar en la edición 17 del Foro que se realiza en el marco de la Expo Agua, que para el presente año lleva el lema “Agua Virtual, Visión e Innovación” en su 25 aniversario.

La convocatoria ya se encuentra publicada en la página http://expoagua.guanajuato.gob.mx/espacioacuoso/ y en ella se encuentran las bases y los ejes temáticos sobre los cuales los interesados podrán enfocar sus proyectos.

Eje 1. Soluciones para el uso sustentable del agua     Eje 2. Cultura del Agua para el Desarrollo Sostenible son los ejes para poder participar en la convocatoria
Ahorro y uso eficiente del agua en el sector agrícola Uso eficiente del agua
Ahorro y uso eficiente del agua en el uso industrial y productivo Participación social
Saneamiento y reúso del agua en el uso urbano y rural Acción por el clima
Agua para consumo humano  
Escenarios prospectivos para garantizar la disponibilidad y calidad de agua potable  

Cabe mencionar que la fecha límite para la recepción de trabajos es el 28 de junio de 2019.

También y derivado de las experiencias de los proyectos y foros, la CEAG en coordinación con el Comité Académico impulsaron la creación de la revista digital “Espacio Acuoso”, en la cual se pueden encontrar artículos de expertos en materia hídrica, publirreportajes y entrevistas sobre los proyectos ganadores de las ediciones anteriores del Foro.

La revista puedes ser consultada en la siguiente dirección electrónica: http://agua.guanajuato.gob.mx/revista/index.php

Espacio Acuoso puede ser la plataforma donde los jóvenes estudiantes, puedan convertir sus sueños e ideas en grandes proyectos sustentables desde la academia con soluciones en beneficio del medio ambiente y recursos naturales.

#CuidaElAgua

Entradas recientes