Se presenta La púrpura de la rosa en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 10 de abril de 2019.- Como parte de la programación que el Instituto Estatal de la Cultura tiene preparado en el Teatro Juárez, se presenta el ensamble La púrpura de la rosa, dirigida por Xavier Ribes.

Para su presentación en el escenario que se encuentra en pleno corazón de Guanajuato, se contempla la interpretación de Réquiem en Do mayor”, última composición de Charles Gounod, que, a diferencia de muchos réquiems de la época, la obra no está dominada por el horror, sino por una atmosfera de esperanza y confianza en la gracia divina.

Desde su formación en marzo de 2017, La púrpura de la rosa, cuyo nombre está inspirando en la primera ópera compuesta en América por Tomás de Torrejón y Velasco, fomenta la difusión de la música de cámara. Su propuesta incluye una sonoridad propia y aborda obras vocales de gran formato.

El ensamble está conformado por cantantes con una sólida formación y experiencia profesional, egresados de las principales escuelas de música del país que pertenecen a agrupaciones de gran renombre en México, lo cual ha dado al grupo una diversidad de conocimientos y experiencias que ha enriquecido el trabajo musical de una manera única.

Con la intención de enriquecer la experiencia musical, se ha buscado la participación de directores invitados, por lo que han tenido la oportunidad de trabajar bajo la batuta de los directores como: Carlos Aransay y Pablo Varela.

En su repertorio actual incluye obras del compositor Josef Rheinberger, La petite messe solennelle, de Rossini;  Liebeslieder waltzes, Op. 52, de Brahms; Romancero gitano de Castelnuovo-Tedesco, acompañados a la guitarra por Morgan Szymanski; Réquiem de Gounod.

También escenas de ópera de los compositores: Händel, Mozart, Donizetti, Verdi, Delibes, Offenbach, Bizet, Korngold y Puccini; música mexicana de Blas Galindo, Carlos Chávez, Manuel. M. Ponce, Melesio Morales, entre otros.

El grupo está integrado por Juan Carlos López, Blanca Rodríguez, Beguidí Barajas, Olivia López,  Lourdes Beltrán, Araceli Pérez,  Juan Carlos López, Luis Alberto Sánchez, Alberto Albarrán, Juan Carlos Navarro e Israel Barrios.

Su presentación es el 16 de abril, a las 19:00 horas. La entrada tiene un costo general de $100 pesos y local de 50 pesos. Adquiere los boletos de martes a domingo en la taquilla del recinto.