Mayor seguridad con la construcción del puente Potrerillos en Pénjamo: SICOM

  • Permitirá librar el cauce del Río Lerma para seguridad de más de 1,500 usuarios.
  • Se ejercen recursos por 18.1 millones de pesos y estará concluido en junio de este año.

Pénjamo, Gto., a 09 de abril de 2019.- Con el objetivo de ofrecer un paso seguro y confiable a los habitantes de la zona, pero también a visitantes y transportes de carga por su cercanía con Michoacán, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó la construcción del puente vehicular Potrerillos en el municipio de Pénjamo.

La construcción de este puente permitirá conectar las comunidades de Potrerillos y Aramútaro de la Cal y esto generará ahorro en los tiempos de traslado, costos de operación, además de mejorar la seguridad de los usuarios pues contarán con un paso en perfectas condiciones durante los 365 días del año.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM y el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García estuvieron en el arranque de la obra en compañía de habitantes de la región, quienes resaltaron lo prioritario de esta obra que se había solicitado durante años y que finalmente será una realidad.

“El puente tendrá una longitud de 30 metros que permitirá librar el cauce del rio, pero para su desarrollo se construirán 100 metros adicionales de vialidad a base de empedrado para permitir conectar la carretera entre ambas comunidades y el puente vehicular” resaltó el funcionario.

El paso vehicular tendrá 2 carriles de circulación, parapeto metálico y señalamiento horizontal y vertical, trabajos que están a cargo de la empresa guanajuatense Espinosa Ingenieros Constructores y con ello la inversión de 18.1 millones de pesos para su construcción” explicó Rodríguez Martínez.

Tarcisio Rodríguez reconoció que los pobladores de estas comunidades tienen que bordear la carretera o utilizar lanchas para cruzar el Rio Lerma, lo que conlleva riesgos y peligros para los habitantes, pero con este nuevo puente, se beneficiarán de manera particular las poblaciones de Aramútaro de la Cal, San Francisco de Angamacutiro y Potrerillos, así como los municipios de Pénjamo y Abasolo quienes podrán acceder a servicios de salud y educación de forma ágil y segura.

Con estas acciones, concluyó el secretario, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar la infraestructura carretera de nuestras comunidades para impulsar la conectividad y acercar más oportunidades de desarrollo y crecimiento y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.