SSG alista campaña #VacacionesSinDengue con acciones que se intensifican en los 46 municipios del estado.

Guanajuato, Guanajuato, 8 de abril del 2019.- A nivel estatal se proyecta la campaña #VacacionesSinDengue con acciones que se intensifican en los 46 municipios del estado.

     El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud exhortó a la población a sumarse a estas actividades, ya que somos los principales autores contra la prevención del dengue, zika y chikungunya.

     Aunque ha bajado considerablemente el registro de casos a comparación de años anteriores, el titular de la dependencia hizo un atento llamado a no bajar la guardia.

      Estas actividades contribuyen a la prevención y control de las arbovirosis mediante la participación en general, llevando a cabo acciones de educación para la salud, difusión, participación social y acciones integrales para el control integral del vector en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional, y en planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior.

Durante esta campaña se tiene por metas:

• Integrar la participación de los grupos de adolescentes promotores de la salud (GAPS)

•Realizar actividades de eliminación de criaderos de los planteles educativos, localidades prioritarias.

• Incrementar el número de materiales educativos entregados o distribuidos

•Actividades lúdico-educativas.

Además, se contemplan talleres, eliminación masiva de criaderos, escuelas libres de criaderos, ferias de salud, entornos libres de criaderos y nebulización

Es importante que los guanajuatenses mantengan una actitud de limpieza en el hogar con el fin de prevenir enfermedades.

     Es significativo mantener desyerbados los hogares, así como identificar y eliminar posibles recipientes que mantengan el agua estancada. Igualmente es importante evitar floreros con agua por demasiados días.

     Recordó que lo importante no son las nebulizaciones, aunque se piense lo contrario lo importante es la eliminación de los criaderos que se dan en el hogar.

     Finalmente exhortó a la población a prestar especial atención a mujeres embarazadas a niños a adultos mayores y a personal con alguna enfermedad

crónica no trasmisible.

     Invitó a utilizar camisas y playeras de manga larga, así como la instalación de

mosquiteros.

     Esta actividad es complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de     insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en los hogares y lugares públicos.

Entradas recientes