RECIBEN TRABAJADORES DE CAPUFE CERTIFICADOS DEL INAEBA

Salamanca, Gto., a 8 de abril del 2019.- Trabajadores de la Delegación Regional de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), recibieron sus certificados de estudios con validez oficial tras acreditar los niveles educativos que se encontraban estudiando con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

En el marco del programa “El buen juez por su casa empieza”, con el que se pretende que los trabajadores de los tres órdenes de gobierno concluyan su educación básica y se declare a las dependencias a las cuales se encuentran adscritos libres de rezago educativo, el INAEBA entregó los primeros certificados al personal de CAPUFE en las instalaciones del Campamento de Conservación Salamanca.

Guadalupe Sánchez Gante delegada regional de CAPUFE, destacó que gracias a los estudios, el personal adquiere más seguridad en el desarrollo de sus actividades.

Confió además que el ejemplo de los primeros graduados motive al resto del personal para que se anime a estudiar.

“Aunque son trabajadores de campo requieren de registros sencillos y hoy tendrán el conocimiento de saber asentar datos sencillos pero claros y que para ellos les darán un punto importante y tener opciones de un mayor y mejor desempeño de sus actividades”, aseguró Guadalupe Sánchez.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, estuvo presente personal directivo y administrativo de CAPUFE, así como del INAEBA.

A los 77 años, termina su primaria con promedio de excelencia

José Juan Domínguez Martínez de 77 años, quien forma parte del personal que trabaja dándole mantenimiento a las carreteras en CAPUFE, terminó su primaria con un promedio de 9.6 y está motivado a estudiar su secundaria.

“Me gustó mucho estudiar la primaria y quiero si se puede seguir. Mis papás me mandaban a cuidar los animales y no tuve la oportunidad de estudiar de joven y ahorita que tengo esa oportunidad lo pedo hacer.

“Ya terminé mi primaria (con promedio) excelente. Hay mucha gente que sí se pone en ese plan de yo para qué estudio, ya tengo muchos años de nada me sirve, pero sí sirve mucho”, aseguró José Juan, contento al recibir su certificado de primaria.

Entradas recientes