Muestran riqueza de Guanajuato en Tianguis Turístico

Acapulco, Guerrero, a 08 de abril de 2019. En los pasillos del Tianguis Turístico en Acapulco se disfrutó de actividades artísticas, culturales y gastronómicas típicos del estado de Guanajuato.
El pabellón Visita Guanajuato fue el escaparate para lucir la belleza de Guanajuato y el público disfruto de las muestras de cestería de Yuriria, del tejido de calzado de León, de la cartonería de San José Iturbide, las máscaras de Jalpa de Cánovas impresionaron a los asistentes.
Los danzantes de Comonfort, las mojigangas y la Estudiantina de Guanajuato maravillaron al público con su folclore; y las muestras de dulces típicos como el rollo de guayaba de Salvatierra y las Nieves de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, fascinaron al sector turismo.
En esta edición de Tianguis Turístico, Guanajuato ha mostrado al país y al mundo la magia, grandeza y belleza de nuestro estado, por ello, la temática del stand de Guanajuato en esta edición permitirá que los 52 mil compradores –provenientes de 43 países- se lleven una probadita de lo que pueden hacer si nos visitan o nos comercializan.
Además, como parte de las actividades, la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, mantuvo reuniones con el periodista Carlos Velázquez, de Imágenes del Turismo, para hablar de la industria turística y de la oferta turística, por mencionar algunos temas.
Guillermo Amor Aderma, de Head of Sales Kayak, también habló con Matamoros Montes acerca de Guanajuato. Cabe señalar que Kayak es Tour Operador mayorista y un motor de búsqueda de viajes operado por Booking Holdings. Sus productos están disponibles en 18 idiomas. La compañía también maneja los motores de búsqueda de viajes checkfelix y swoodoo.
También se sostuvieron entrevistas con Edna Castañeda, de Revista Chilango, para hablar de la oferta turística de Guanajuato y de eventos de talla internacional como el Cervantino y el Festival del Globo, así como de los vuelos nacionales e internacionales del Aeropuerto Internacional del Bajío; entre otras reuniones.

Entradas recientes