Mejora Secretaría de Infraestructura carretera Dolores Hidalgo-El Xoconostle

  • En últimos tres años se han invertido más de 50 millones de pesos para mejorar 32 kilómetros de esta carretera estatal.
  • Circulan más de 5 mil usuarios todos los días por lo tanto requiere una atención integral para ampliar su seguridad.

Dolores Hidalgo CIN, Gto., a 08 de abril de 2019.- En lo últimos tres años, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado destinó recursos superiores a los 50 millones de pesos para mantener en óptimas condiciones la carretera Dolores Hidalgo-El Xoconostle, esto como parte del compromiso de mejorar la seguridad, la economía e impulsar el turismo.

En breve iniciará la siguiente etapa para rehabilitar 7 kilómetros de los 32 que comprende la carretera, incluye de la comunidad Don Pedro hasta Ojo de Agua de Tepextle y en donde se ejercerán recursos por 17.2 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien resaltó por esta vialidad transitan todos los días más de 5 mil 100 usuarios, lo que demanda un gran esfuerzo por parte de Gobierno del Estado por mantenerla en las mejores condiciones.

Los trabajos a realizar, informó el funcionario, consisten en recuperación de material para posteriormente aplicar una nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

La carretera cuenta con un ancho de 7 metros y dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, mismos que serán atendidos de manera integral por la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE y con ello la generación de más de 65 empleos de forma directa con mano de obra local.

Los trabajos iniciarán la siguiente semana y se contempla estarán concluidos en julio de este año, para beneficio de usuarios y visitantes.

El compromiso de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad es mantener en óptimas condiciones nuestra red carretera estatal para consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura vial a nivel nacional y así ser Grandeza de México.