CEAG coordina acciones de cultura del agua

  • CEAG coordina acciones de cultura del agua
  • Implementan nuevas estrategias para ahorro y cuidado del vital líquido.

Celaya, Gto. a 07 de Abril de 2019.- La Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Conagua Dirección Local Guanajuato llevaron a cabo la capacitación a personal de recién ingreso de los Espacios de Cultura del Agua (ECA´S) de la zona este y sureste de la entidad.

Esta capacitación está centrada en compartir experiencias exitosas sobre como la cultura del agua abona a crear conciencia del cuidado del vital líquido entre los habitantes del Estado, así como la planeación del programa de trabajo municipal en cultura del agua para coadyuvar con el gobierno del estado para implementar estrategias que abonen al cuidado y ahorro del líquido vital.

Entre los temas que se expusieron en la capacitación destacan: nuevas estrategias de cultura del Agua, formas y canales para comunicar la cultura del agua, funciones de los espacios de cultura del agua, acciones a implementar de cultura del Agua en mi municipio y ¿Qué es la cultura del Agua?

Hay que recordar que el programa anual de trabajo que la CEAG lleva a cabo con los ECA´S se compone fundamentalmente de acciones que impulsen y promuevan el cuidado integral del agua en cada una de las actividades que se realizan en la casa, en el trabajo, en la escuela, entre otras.

Tan sólo en el presente año, la CEAG ha impulsado en distintos municipios actividades, talleres y cursos por medio de los cuales se impulsan nuevas formas y estrategias para fomentar el ahorro del agua.

Cabe mencionar que derivado del impulso que se ha dado al programa estatal de cultura del agua, se ha identificado que la dotación por habitante del vital líquido ha disminuido del año 2000 de 240 litros por habitante al día a 175 litros en 2017, lo que se atribuye a estrategias y campañas de cultura del agua, micro y macro medición, ajuste de tarifas y cambio de infraestructura.

En esta capacitación asistió personal de los Organismos Operadores de los municipios de Apaseo el Grande, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Comonfort, Uriangato y Tarimoro.

#CuidaElAgua

Entradas recientes