Estudiantes festejan el Día Mundial de la Actividad Física

León, Gto; 5 abril  2019

Estudiantes festejan el Día Mundial de la Actividad Física

Jornada de ejercicio en la Deportiva Enrique Fernández Martínez

Más de mil 200 estudiantes de secundaria y primaria fueron parte de la jornada de ejercicio con la que se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física en la ciudad de León, evento que tuvo como sede la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Esta activación masiva forma parte de las acciones desarrolladas en toda la entidad como parte de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, en la que CODE busca alcanzar la meta de lograr la activación de 500 mil personas.

El Director general de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y el Director de COMUDE León, Roberto José Elías Orozco, encabezaron esta activación con rutinas de ejercicio a las que se sumaron los corredores Gualberto y Daniel Vargas, así como profesores y estudiantes.

Las activaciones masivas, así como las caminatas, paseos ciclistas, activaciones en empresas públicas y privadas, torneos, y actividades desarrolladas dentro de los Centros Sumar,  hospitales, CAISES, Centros Gerontológicos, DIF y escuelas de zumba, tienen la finalidad de sensibilizar a la población sobre los beneficios de la actividad física en la salud.

El ejercicio mejora el ambiente social, fomenta la sana convivencia de los grupos de jóvenes y contribuye a la prevención y control de enfermedades crónico degenerativas, además de que es un factor que favorece al bienestar físico y emocional de quien lo practica.

En esta activación en la ciudad de León, acudieron estudiantes de las telesecundarias Santa Rita de los Naranjos, Rivera de la Presa, Jardines de San Pedro, San Felipe de Jesús, Periodistas Mexicanos, Deportiva II, Killian, Duarte, Lomas de la Trinidad, Playas de Sotelo, y Jardines de San Pedro; así como de las primarias Héroes de Chapultepec y Eyupol.

Entradas recientes