Disfruta de las vacaciones de Semana Santa con la cartelera cultural del IEC

Guanajuato, Gto., a 28 de marzo de 2019.- Para estas vacaciones de Semana Santa el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) tiene preparada una amplia cartelera para el disfrute de toda la familia en el Teatro Juárez y Teatro Cervantes.

Al contario de años anteriores, en que los teatros del IEC estaban cerrados, en esta ocasión la semana de Pascua estará acompañada de presentaciones de la Banda de Música del Estado, la compañía leonesa Mínimo Cuerpo y la propuesta de teatro para bebés de la agrupación jalisciense A la Deriva Teatro.

Para arrancar con la programación, el 23 de abril, en el Teatro Juárez, se presentará la Banda de Música del Estado junto al colectivo Ópera Guanajuato para ofrecer el cuento sinfónio “Pedro y el lobo” en punto de las 18:00 hrs. En esta obra de Sergei Prokofiev, la orquesta se convierte en los personajes de una emocionante narración en la que un niño y sus amigos animales enfrentan la amenaza de un lobo.

El 24 de abril llega “Ombligos brillantes” con el grupo leonés Colectivo Mínimo Cuerpo a las 18:00 hrs., en el Teatro Cervantes.

Dicha puesta en escena, dirigida por Nora Salgado, busca colocar los afectos maternales, los vínculos generacionales, la búsqueda de identidad de un pequeño en la familia frente a la llegada de otro ser.

El difícil proceso de partida de los seres amados y, en fin, la memoria como aquél lugar en donde habita la vida después de la muerte, siempre estimuladas por la búsqueda de un imaginario y poética que alcance a explorar y transformar la perspectiva de los más pequeños sobre estas realidades.

Y finamente el 27 de este mismo mes en el Cervantes llega Piecitos, teatro para bebés de Susana Romo con dos funciones, a las 11:00 y 13:00 hrs.

Piecitos es una terapia entre padres e hijos con la que se recorre un camino amoroso y lúdico lleno de encuentros que permite a los asistentes reconocer, aprender y soñar.

Durante 45 minutos padre e hijo participarán con actividades de danza, movimiento, música, ritmos y sensaciones con los cuales darán sus primeros pasos.

Entradas recientes