Regularizan Situación Civil y Jurídica de los Habitantes de Tarimoro y Victoria.

Guanajuato, Gto; 02 de Abril del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó trámites y servicios gratuitos a más de 800 personas, habitantes de las comunidades de “Los Fierros” en  Tarimoro y “Puerto de Palmas” en el municipio de Victoria como parte del programa “Asesoría en Mi Comunidad”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que uno de los propósitos del programa es acercar los diversos servicios en colaboración con el Estado y la Federación a los sectores más vulnerables, donde se regularizó la situación jurídica y civil de las personas beneficiarias.

“Tenemos la encomienda de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano de llevar a todos los servicios que tiene el Gobierno del Estado, porque sabemos que se encuentran lejos de la cabecera municipal, lo que implica invertir tiempo y dinero para realizar algún trámite”, expresó.

Durante la visita a las comunidades Los Fierros y Puerto de Palmas los principales trámites solicitados fueron: actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesorías jurídicas penales y civiles; “con el programa buscamos apoyar a través de las direcciones del Sistema DIF Estatal y la Federación, para facilitar la accesibilidad a las familias e impulsar el apoyo a todos los sectores de la población guanajuatense”.

Explicó que se implementan diferentes estrategias y acciones de asistencia social, para involucrarse y comprometerse al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Las dependencias participantes fueron: Secretaría de Relaciones Exteriores, Seguro Popular, representación gratuita en Materia Civil, Defensores de Oficio Público Penal, Registro Civil Móvil, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría de los Derechos Humanos, INAPAM, Valoración, Consultas, diagnósticos y Atención Dental.

“Con las brigadas jurídicas que realizamos en los 46 municipios del estado, llegamos a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, para contribuir al apoyo de las familiar y de esta manera puedan garantizar su situación jurídica”, concluyó.

ÉNFASIS

Próximas Brigadas Jurídicas

Municipio Comunidad Día
San José Iturbide San Diego de las Trasquilas 02 de Abril
Cortazar Mandinga 04 Abril
Celaya San Isidro de Trojes 02 Mayo
Entradas recientes