Meta: activar a 500 mil guanajuatenses

León, Gto; 2 abril  2019

Meta: activar a 500 mil guanajuatenses

CODE convoca a todos los sectores de la sociedad a participar en la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte

Con el propósito de inculcar la cultura deportiva y contribuir al bienestar de la población a través del ejercicio, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato busca activar a más de 500 mil guanajuatenses durante la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte que se llevará a cabo del 1 al 7 de abril.

Para cumplir su objetivo, CODE ha preparado una serie de acciones a lo largo y ancho de la entidad en coordinación con los institutos del deporte de 42 municipios, dependencias gubernamentales, iniciativa privada, ligas  deportivas, centros de trabajo y sociedad en general.

Así lo anunció en rueda de prensa el Director General de Deporte, Isaac Noé Piña Valdivia; quien dio a conocer el programa de actividades coordinado desde CODE y realizó la entrega a los  municipios de León y Guanajuato capital paquetes deportivos en apoyo a las acciones a realizar durante esta semana.

Dijo que entre las actividades que se llevarán a cabo  entre el 1 al 7 de abril se encuentran rutinas de activación física en oficias de gobierno, caminatas recreativas activación en escuelas públicas, empresas y gimnasios así como actividades en puntos de reunión como  albercas, Centros Sumar, hospitales, CAISES, Centros Gerontológicos, Centros DIF, escuelas de zumba y fitness, entre otras acciones.

La cartera de eventos locales fue presentada por los directores de deportes de la ciudad de León, Roberto José Elías Orozco y el Coordinador de Cultura Física de Guanajuato capital, Juan Antonio Arcos.

Para festejar el 5 de abril, Día Mundial de la Actividad Física, se llevarán a cabo eventos de concentración masiva, en León el punto de reunión será la deportiva Enrique Fernández Martínez con más de mil niñas y niños; mientras que en la Alhóndiga de Granaditas se desarrollarán exhibiciones de deportes y una jornada de activación.

Piña Valdivia señaló que Guanajuato se ha destacado en el país en materia de activación física, prueba de ello es la amplia respuesta obtenida de los municipios para sumarse con acciones a cumplir la meta de CODE para esta Semana Nacional.

Por su parte el Director de Cultura Física de CODE, Alejandro Olmedo Guerrero, convocó a la sociedad y grupos relacionados con el deporte a ser parte a las acciones de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte con al inscripción de sus acciones y actividades especiales.

Los registros están abiertos en el Polideportivo de Guanajuato capital al 01 473 73 53 900, extensión .112 y a la dirección de internet diamundiadelactivacionfisica@outlook.com

Entradas recientes