Modernizan zona de Riego de la Presa Cieneguita en San Felipe

San Felipe, Gto., a 29 de marzo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en unión con el municipio de San Felipe modernizaron la zona de riego del Poblado de la Cieneguita Guadalupe para aumenar los cultivos  de los productores de esta zona.

El total de la obra es de $3,203,354.64, el apoyo por parte de la SDAyR fue de $2,453,952.00 y $749,402.65 apoyo por parte del municipio.

José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural destacó el seguir trabajando en las siguientes etapas de la Unidad de Riego, pues es una obra que moderniza y tecnifica la conducción de agua.

“Estas obras que se están haciendo el día de hoy, les permiten  a ustedes los productores que sigan teniendo esas condiciones para que sus cultivos sigan funcionando y que sigamos manteniendo y aumentando la producción de granos básicos” señalo el titular.

Este trabajo de Unidad de Riego beneficiará a un total de  87 productores y 300 hectáreas de riego en el ejido para mejorar su eficiencia de conducción y distribución de hasta el 95% de carga hidráulica para los cultivos de riego, así como eficientar el uso del agua de  los invernaderos.

Entre ellos sus principales cultivos son el maíz, chile y alfalfa con rendimientos aceptables de producción.

La SDAyR pone al alcance de los productores, los apoyos que envía el Gobernador Diego Sinhue a través de la Secretaría y les llegue a todos para mejorar su calidad de vida, su trabajo y economía para que el campo sea de  Guanajuato sea la grandeza de México.

Mediante los programas de la SDAyR como Instalación de sistemas de riego, por goteo y aspersión, Cambio en el padrón de cultivos, Asesoría técnica en operación, agrícola y comercialización, así como la Nivelación de tierras; se beneficiaran sus acciones futuras las tierras de los guanajuatenses.

En el presidum estuvieron  presentes el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García; el Presidente de la Unidad de Riego, Paulino García; la Encargada del Despacho de la CONAGUA, Patricia Quintero Catalán; el representante de la Asociación Ganadera, la Delegada de la comunidad de Cieneguita, Representantes de las Presas  y Regidores del municipio .

Entradas recientes