Guanajuato será líder nacional con Unidad Estatal de Proyectos: SICOM

  • Secretario Tarcisio Rodríguez Martínez clausura el Foro Nacional Reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
  • El objetivo, contar con una norma ajustada a la realidad regida con principios de igualdad, transparencia y equidad.

Silao, Gto., a 29 de marzo de 2019.-  Con la creación de la Unidad Estatal de Proyectos, el estado de Guanajuato se posicionará como una entidad líder a nivel nacional y esto permitirá desarrollar infraestructura de calidad para impulsar sectores como la economía, la construcción, el empleo y una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Así lo expresó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez durante la ceremonia de clausura del primer Foro Nacional para la Reforma a la Ley de Obras Pública y relacionados con las Mismas organizado por la Cámara de Diputados y la Federación Mexicana de Colegios de Ingeniería Civil en la ciudad de Silao.

En su participación, el funcionario estatal reconoció la importancia de actualizar la Ley Nacional de igual manera que se hizo ya en el ámbito Estatal, y en donde el objetivo es contar con una norma ajustada a la realidad que permita la objetividad en la contratación pública, ahora regida con los principios de igualdad, transparencia y equidad.

De manera particular, Tarcisio Rodríguez resaltó tres importantes aspectos a considerar en la nueva Ley: la planeación, el gerenciamiento de obras y la vinculación con otras leyes.

Recordó que entre 2016 y 2017 llevamos a cabo una serie de mesas de trabajo y foros de participación para formular la nueva Ley de Obra Pública, misma que fue aprobada el año pasado por el Congreso del Estado.

“Ahora, con la construcción del nuevo reglamento de la Ley de Obra Pública, concebimos como indispensable incluir un porcentaje del monto de inversión anual destinado a la elaboración de estudios y proyectos, lo que nos dará pie a la conformación de nuestra Unidad Estatal de Proyectos” reveló el funcionario.

Agradeció la participación de todos los actores, desde los senadores de la República, los integrantes de la Cámara de Diputados y todos los sectores involucrados en la construcción, en el ámbito federal, estatal y municipal, pues con su aportación, se favorece el desarrollo y la movilidad de los guanajuatenses, pero también de los mexicanos.

Para finalizar, Tarcisio Rodríguez aseguró que la meta para Gobierno del Estado, es el desarrollo humano, es fortalecer a nuestras familias, es la realización de infraestructura de calidad que cubra las necesidades de la sociedad y así mantener a Guanajuato como la Grandeza de México.

Entradas recientes