Adriana Ramírez Encabeza el Primer Torneo Regional de Cachibol Mixto en Purísima del Rincón.

Purísima del Rincón, Gto; 29 de Marzo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve una vida activa entre las Personas Adultas Mayores en el arranque del primer Torneo Regional de Cachibol Mixto 2019, bajo el lema: “Convive, Disfruta y Vive con Grandeza”.

El evento deportivo fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano y autoridades municipales, quienes dieron arranque al primer torneo del año en el Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG) del Municipio de Purísima del Rincón.

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, fortalecer sus huesos y aportar a un envejecimiento saludable a través del deporte, al mismo tiempo fomentar las actividades en equipo para la convivencia respetuosa”, señaló la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato.

Los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores se realizan en seis regiones del Estado, para dar paso a la gran final; los equipos finalistas que se enfrentarán en la canccha en el último torneo donde se determinará los tres primeros lugares.

Los Municipios asistentes a este primer Torneo de la Región III son: Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Silao.

“Para nosotros es muy importante que nuestros beneficiarios se mantengan ejercitados, a través las diferentes actividades deportivas, fortalecer las relaciones sociales y sana convivencia en los Espacios Gerontológicos en los 46 municipios de Estado”, expresó.

Integran 46 Equipos de Cachibol

En tanto, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel afirmó que las personas que integran los 46 equipos de Cachibol mejoran considerablemente su calidad de vida, debido a que cada día están más activos a través del deporte; “es muy importante destacar que los grupos de cachibol son más fuertes y se integran más adultos mayores, ya que gracias a la actividad física mejoran su salud”.

“De esta manera arrancamos este evento deportivo en donde lo más importante es que nuestro adultos mayores se diviertan y lleven una vida plena a través de las diferentes actividades que se realizan en cada uno de los Espacios Gerontológicos que contamos en los 46 municipios de la entidad”, agregó.

Finalmente, refrendó su compromiso para seguir impulsando el trabajo en conjunto en atención a las más de 100 mil 713 personas adultas mayores que son atendidos en los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológico.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal arrancó el primer Torneo Regional de Cachibol Mixto en la Región III integrado por los municipios de: Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Silao.
  • La Región III atiende más de 26 Mil 864 Personas Adultas Mayores, integrado por 480 grupos y 767 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

oo0oo