SEG CELEBRA 55 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA “PLUTARCO ELÍAS CALLES”. • Secretaría de Educación reconoce trabajo de directivos, docentes y personal de apoyo de la institución.

ABASOLO, GTO.- En el marco de 55 Aniversario de Fundación de la escuela primaria rural “Plutarco Elías Calles” de la comunidad de Huitzatarito, del municipio de Abasolo, se reconoció por parte de la Secretaría de Educación el trabajo que a diario desarrollan directivos, maestros, personal de apoyo y de los propios padres de familia en fortalecer y apoyar la educación de niñas y niños de esta y otras comunidades que acuden a dicha institución educativa.

El Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste en representación de la Secretaría de Educación, precisó “El hablar hoy de 55 años de servicio educativo es hablar del trabajo de muchas persona, tanto en la escuela como en la comunidad y que mejor, que en este aniversario reconocerles su trabajo en bien de la educación de nuestras niñas y niños”.

“Las escuelas son fuertes e importantes, gracias al trabajo de las comunidades, es por ello que quiero felicitarlos por este cumpleaños y en donde las condiciones de trabajo se han mejorado, todo ello se ha conjugado y que mejor regalo a su esfuerzo y dedicación, hoy tienen mejores espacios”, citó el jefe delegacional de la Región Suroeste de Educación.

Por su parte la directora del plantel Azucena Chavoya Cano, reconoció el profesionalismo de sus maestros y personal de apoyo y refrendó su compromiso de seguir formando a presentes y futuras generaciones de niñas y niños en su proceso educativo.

El maestro José Luis Cisneros Laguna, supervisor de la zona 151 de primarias, agradeció a quienes hace 55 años tuvieron en mente la necesidades de crear una escuela primaria en esta comunidad, “hubo mucho esfuerzos y sacrificios y valió la pena, hoy a 55 de fundación es razón de sentirse orgullosos de haber formado a hombres y mujeres de bien, vaya nuestros reconocimiento a quienes a los fundadores y a quienes en las aulas de esta escuela han dejado parte de su vida”.

Acto seguido se realizó un festival artístico y cultural por parte de las y los alumnos del plantel.