Pavimentamos camino El Zangarro en Guanajuato

  • Se construyeron 2.2 kilómetros a base de concreto asfáltico.
  • Los habitantes de 5 comunidades cuentan con acceso seguro desde la carretera estatal Guanajuato-Juventino Rosas hasta su comunidad.

Guanajuato, Gto., a 28 de marzo de 2019.- Mejorar la movilidad de nuestras comunidades y ofrecer un paso confiable y seguro durante los 365 días del año, es un compromiso de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, por ese motivo concluimos la pavimentación del acceso a la comunidad El Zangarro en la capital del Estado.

Ahora los habitantes de comunidades como El Chapín, El Coyote, El Tejaban, El Rodeo y El Zangarro pueden transitar con total seguridad todo el año y con estas acciones se mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo dio a conocer el Coordinador de la Zona Guanajuato de la SICOM, Eduardo Chico García quien explicó esta vialidad cuenta con una longitud pavimentada de 2.2 kilómetros y para lograrlo se ejercieron recursos por 9.2 millones de pesos.

“Esta segunda etapa permite a los habitantes y visitantes conectar desde el entronque de la carretera estatal Guanajuato-Juventino Rosas hasta el acceso a El Zangarro” precisó el coordinador.

Recordó que el año pasado, el Municipio en una primera etapa había pavimentado cerca de 1 kilómetro de vialidad y construido el puente El Chapín, y ahora con esta segunda etapa que ofrece una vialidad en óptimas condiciones hasta la comunidad” dijo Chico García.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción del camino con tareas de despalme del terreno, excavación de cortes, construcción de terraplenes, aplicación de capa subrasante y base hidráulica, para concluir con la colocación de la carpeta de concreto hidráulico.

Adicional a ello, se construyeron obras de drenaje, reubicamos líneas de agua potable, CFE, se instalarán topes para reducir la velocidad de los usuarios y se instaló el respectivo señalamiento horizontal y vertical.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar la infraestructura carretera de nuestras comunidades para detonar la movilidad de nuestros municipios y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes