Inauguran Cancha de Cachibol Mixto en Espacio Gerontológico de Moroleón.

Moroleón, Gto; 28 de Marzo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó la obra de mejoramiento de la Cancha de Cachibol Mixto en beneficio a más de Mil 402 Personas Adultas Mayores del Municipio de Moroleón.

El Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo, en compañía de Autoridades Municipales inauguraron la Cancha de Cachibol en el Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG), con una inversión de más de 1 Millón de pesos, con la aportación del Estado y Municipio de un 50 % del recurso respectivamente.

“Los espacios de convivencia para las Personas Adultas Mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar que vivan esta etapa de manera activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física”, expresó.

Beneficio de la Obra

Explicó que la Cancha de Cachibol cuenta con piso de alto impacto que permite proteger las articulaciones de los jugadores para evitar lesiones, como parte del equipamiento de las mismas se entregan dos postes y una red, además de la construcción de gradas para los espectadores.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados, a través de las diferentes actividades deportivas; por eso, la importancia de contar con estos espacios para que nuestros beneficiarios realicen los torneos de cachibol que son una competencia sana, y lograr una convivencia agradable en los Espacios de Desarrollo Gerontológico de los 46 municipios de Estado”, expresó.

Construyen 4 Canchas de Cachibol

El funcionario estatal recordó que el año pasado se firmó convenio con los municipios de Apaseo el Alto, Salvatierra, San Miguel de Allende y Villagrán para la construcción de nuevas canchas de cachibol mixto.

El evento lo encabezaron: el presidente municipal de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega; la Presidenta del SMDIF Moroleón, Jessica González González; la Directora del SMDIF Moroleón, Julia Ortiz Ortega  y el Director del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Manuel Aguilar Ortega.

ÉNFASIS

  • El Sistema DIF Estatal registra 27 Canchas de Cachibol Mixto en los municipio de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz,  Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Yuriria.
Entradas recientes