Guanajuato refuerza actividades contra mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Guanajuato, Gto. 28 de marzo del 2019.- El Dr. Daniel Díaz Martínez, informó que durante esta temporada de calor la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato ha reforzado las actividades para la prevención de la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En el 2018 se registró un total de 37 casos a nivel estatal, por ello es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Informó que para salvaguardar a la ciudadanía desde principios de este año se cuenta con la colaboración de mil 500 brigadistas en los 46 municipios del estado y que ya están en trabajo de campo.

 “Su trabajo es sumamente importante, ya que, tienen la labor de visitar los hogares de los guanajuatenses con el fin de informar y concientizar a la población acerca de la importancia que tiene el no permitir los criaderos del mosquito aedes aegypty en los hogares”.

Por ese motivo exhortó a la población a dejar pasar a los brigadistas siempre y cuando se encuentre bien identificados.

Los brigadistas tienen la función de informar y capacitar a los integrantes de la familia en el tema de prevención y eliminación de los criaderos.

Daniel Díaz detalló que los criaderos de mosquitos se dan en los recipientes que contienen agua estancada, siendo esta la razón principal de la incubación y propagación del mosquito.

Solicitó de manera firme la colaboración de la sociedad pues estos juegan el papel más importante en contra del mosquito.

Es importante que los guanajuatenses mantengan una actitud de limpieza en el hogar con el fin de prevenir enfermedades.

Es significativo mantener desyerbados los hogares, así como identificar y eliminar posibles recipientes que mantengan el agua estancada. Igualmente es importante evitar floreros con agua por demasiados días.

Hay que recordar que lo importante no son las nebulizaciones, sino la eliminación de los criaderos que se dan en el hogar.

Entradas recientes