Acude La Rana a FLUG y Feria del Libro de Irapuato

Guanajuato, Gto., a 28 de marzo de 2019.- abril es el mes de las ferias del libro de más tradición en Guanajuato y el Fondo Guanajuato ya está listo para participar en todas ellas, empezando con la IX Feria del Libro de Irapuato y la 61 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato; a las que acudirá con un programa de autores guanajuatenses.

La Feria del Libro de Irapuato se realizará del 1 al 5 de abril, en la Plaza Miguel Hidalgo y en ella, además de la presencia editorial de Ediciones La Rana, se presentarán los títulos: “¿Quién es Paola Vargas?”, colección de cuentos de Montserrat Campos publicada bajo el sello de Ficticia, y “Samina y el mundo de Paos”, novela de fantasía de Juan Magaña Lira y la Editorial Alebrijez. Estos volúmenes se presentarán el 8 y 9 de abril, respectivamente, a partir de las 17:00 horas.

Otras dos presentaciones tendrán lugar en la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario (FLUG), a celebrarse del 4 al 14 de abril en el patio central de la Escuela de Relaciones Industriales, en Guanajuato.

En esta cita, se presentará el sábado 13, “Primer round”, un libro de narrativa de Alejandro R. Muñoz quien recrea los puntos más significativos del ser humano: el amor, la muerte y la familia. Primer round es un guiño agudo a la obra de Julio Cortázar a través del cual nos muestra la humanidad en sus personajes y la fantasía como punto de partida para entender su mentalidad. La mezcla de la poesía y el relato en esta obra forma una cascada de emociones imperdible.

Finalmente, el domingo 14, tocará el turno a “Las esquinas del mundo de Macaria España, en este libro se desarrolla el tema de la violencia y el humor negro, pero también se limita a un realismo de lo fantástico y lo maravilloso.

Por otro lado, las esquinas en este libro son los marcos de referencia o los escenarios en los que se tejen las historias.

Entradas recientes