SSG presentó el Foro Estatal de Líderes en Salud “La gestión como punto de encuentro”.

Guanajuato, Gto. 27 de marzo del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato presentó el Foro Estatal de Líderes en Salud “La gestión como punto de encuentro” 2019.

     El Dr. Daniel Díaz Martínez informó que este evento de encuentro será en la ciudad de León este 5 de abril, ya que quienes participan en el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) tienen un compromiso con la atención de calidad y de manera segura para los pacientes, como el principal valor y mística de trabajo.

    Con el Foro Estatal de Líderes en Salud, se busca empoderar al personal, formar líderes en la gestión integral, ya que la responsabilidad de llevar a cabo la mayoría de los procesos que un paciente recibe es de este gran equipo.

     “Quiero exhortarlos a que todos juntos seamos agentes de cambio y potenciemos la gestión integral, para que con responsabilidad social y ética; promovamos el bienestar y la equidad en salud”.

       “La verdad es un evento histórico tenemos cuatro ex secretarios de salud el Dr. Juan Alcocer secretario en turno, no tengo un antecedente donde los líderes de salud en esta materia hayan estado reunidos en un solo foro”, explicó Díaz Martínez”.

     Agregó que se aprenderá del liderazgo y experiencia en salud de estos personajes, como el impulso a los esquemas de vacunación que han disminuido la mortalidad materna y perinatal y han generado modelos de salud reconocidos.

     Se espera la asistencia de al menos 1500 asistentes entre personal de salud y equipos de trabajo multidisciplinarios de los oponentes.

    Germán Martínez Cázares titular del IMSS Federal, llegará a Guanajuato para tocar temas de interés en salud con el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

     Se busca mejorar continuamente la calidad buscando que los pacientes reciban la mejor calidad posible en los servicios, incluyendo hospitales privados, IMSS e ISSTE que conforman el sistema estatal de salud, todo ello como parte de una estrategia de intercambio científicos para que Guanajuato siga siendo punta de lanza en materia de salud.

     Otros de los ponentes invitados a este punto de encuentro son: Roberto Tapia Conyer. Julio Frenk Mora, Enrique Rúelas Bajaras, Dr. Guillermo Soberón Acevedo, Maestro Salomón Chertorivski Woldenberg, entre otros.

     Además, se realizarán varias mesas de trabajo para hablar sobre el modelo de atención integral en salud, un panorama actual, globalización y determinantes de la salud en México, sistema de salud único, universal y gratuito, así como de universalización de los servicios de salud y plan de gobierno en la materia.

Entradas recientes