Atención integral a la carretera Silao-San Felipe: SICOM

  • Esta vialidad conecta el centro con el norte del país, debe permanecer en óptimas condiciones para seguridad de usuarios.
  • La zona noreste del estado tendrá atención en infraestructura carretera, turística, social y educativa.

San Miguel de Allende, Gto., a 26 de marzo de 2019.- Con el compromiso de mantener en óptimas condiciones la carretera Silao-San Felipe, por tratarse de una vía de comunicación que promueve más del 70% de las mercancías, productos y vienes que salen a Estados Unidos desde el centro del país, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado anunció la rehabilitación integral de esta carretera.

Para lograrlo, se licitarán estas acciones con una inversión que supera los 23 millones de pesos y permitirá atender los 49 kilómetros de longitud de esta carretera estatal, así mejoramos la seguridad de los usuarios y reducimos costos de transportación.

Así lo explicó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez al presentar en San Miguel de Allende, el Programa de Infraestructura 2019 y en donde resaltó aunado a esta importante obra, la conservación de los más de 604 kilómetros de la red carretera ubicada en la zona noreste de Guanajuato.

“Vamos a mejorar las condiciones físicas de las carreteras en el norte del estado, vamos a garantizar el paso seguro y confiable para habitantes y visitantes y de esta manera mejoraremos la movilidad del estado como un punto logístico estratégico en el centro del país” explicó el secretario.

Dijo, también, la rehabilitación del camino Aroyo Seco-Cieneguilla y el Libramiento en Victoria, el acceso a la comunidad de Jamaica en San Luis de la Paz y El Arenal en San José Iturbide.

En rehabilitación y construcción de la red de ciclovías estatales, informó la segunda etapa de la ciclovía en la carretera San Diego de la Unión-La Noria y el andador con ciclovía en la carretera Victoria-San Luis de la Paz.

Tarcisio Rodríguez comentó que a estas acciones se suman las gestiones federales para rehabilitar la carretera a Jamaica y el Libramiento norponiente en Dolores Hidalgo, el camino El Capulín en San José Iturbide y la estabilización de taludes en la carretera Cañada de Moreno-Xichú.

Para finalizar, el funcionario estatal recordó que en los rubros de educación, turismo y desarrollo social se estarán realizando algunas acciones en esta zona del estado, lo que permitirá mejorar la infraestructura y consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

A la presentación del Programa de Infraestructura 2019 asistió el Presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles, José Luis Ayala; la Directora de la Casa Europa México, María Abel; los Presidentes Municipales del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de San Miguel de Allende; funcionarios de la Administración Municipal y contratistas de la región.

Entradas recientes