Previenen Problemas Digestivos y Desnutrición entre las Personas Adultas Mayores

Guanajuato, Gto; 24 de Marzo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la salud bucal y previene enfermedades entre las Personas Adultas Mayores como parte del programa “Grandes Sonrisas”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó se realizarán más de 30 Brigadas de Atención Dental a través de la Unidad Móvil que recorre los 46 Municipios.

“Lo que buscamos es que nuestros adultos mayores lleven una vida saludable y evitar cualquier problema en su organismo, como es la desnutrición que es generada al no poder comer todos los alimentos”, expresó.

De esta manera, mencionó que se realiza prótesis parciales y totales beneficiarios mayores de 60 años en adelante, que requieran mejorar su salud bucal, y así mejorar su autoestima y condición de vida.

“Bajo la visión de la presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, estamos impulsado el programa; es por ello, que esta año realizaremos más tratamientos a través de las visitas en los 46 municipios para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”, indicó.

El equipo de especialistas cuenta con la unidad móvil para acercar a las comunidades más alejadas para realizar brigadas dentales en cada uno de los Centros de Desarrollo Gerontológico ubicado en los 46 municipios para garantizar la atención a las Personas Adultas Mayores que requieren algún tratamiento.

“A través de la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores lleva atención personalizada de técnicos y médicos dentistas a los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG), para realizar la valoración y diagnósticos que determinen las condiciones en las que se encuentra cada uno de los usuarios que reciben la atención”.

ÉNFASIS

RECOMENDACIONES PARA EL USO E HIGIENE PARA PRÓTESIS PARCIALES Y TOTALES.
Aprender a retener su placa en posición correcta dentro de su boca.
Lavar por lo menos 2 veces por día, con jabón líquido y cepillo.
No dormir con las prótesis puestas, colocarlas en un vaso con agua, con una cucharadita de bicarbonato si es posible después de lavarla.
Usar adhesivo y retirar correctamente la prótesis, además de limpiarla al momento de colocar el adhesivo nuevo.
La prótesis siempre debe mantenerla en agua cuando no se esté utilizando.
Ir masticando poco a poco con las prótesis y tener mucha paciencia si se sale de lugar.
Solicitar a su médico los ajustes necesarios de la placa.

oo0oo

Entradas recientes