Leen en voz alta con motivo del Día Mundial de la Poesía

Guanajuato, Gto., a 21 de marzo de 2019.- Poemas de diversos autores fueron escuchados en voz alta en la lectura masiva que se desarrolló en las escalinatas del Teatro Juárez, con motivo de la vigésima celebración del Día Mundial de la Poesía.

Esta vez, el Instituto Estatal de la Cultura  a través de su editorial invitó a los transeúntes a pasar a leer poemas de diferentes autores, entre los que destacaron a los guanajuatenses que han publicado bajo el sello de Ediciones La Rana.

A este llamado acudieron personas de diferentes edades, quienes con el apoyo del personal de la editorial, pudieron elegir acertadamente algún poema que fuera de su interés, y darle voz entre la multitud que caminaba por este lugar de la ciudad.

Además esta vez hubo libros a la venta, que estuvieron a precios bastante accesibles de 10 a 50 pesos. Los lectores encontraron títulos de  escritores como Margarita Villaseñor, Efraín Huerta, Juan Manuel Ramírez Palomares, entre otros autores, algunos de los que han sido ganadores del Concurso Nacional de Poesía.

A la lectura en voz alta también acudieron estudiantes de la Escuela Normal Superior Oficial, quienes hicieron fila para leer un poema. Después de su lectura, recibieron un libro de poesía, esto como una forma de agradecimiento para  impulsarla y crear el hábito lector.

Y además algunos promotores platicaron de las diferentes actividades que realizan en diferentes municipios de la entidad, como las tertulias en las que charlas sobre diversos autores, su obra en la que expresan sus emociones, sentimientos y pensamientos.

El Día Mundial de la Poesía se estableció el 21 de marzo de 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO). Desde entonces, en diferentes partes del mundo y el país, se realizan diferentes actividades enfocadas a su difusión.

Si te interesa conocer más sobre las actividades literarias que se desarrollan a lo largo del año por el Instituto Estatal de la Cultura y su editorial, te invitamos a seguir nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas recientes