Celebran en Doctor Mora la Primera Verbena Estatal 2019.

Doctor Mora, Gto; 21 de Marzo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró la primera Verbena Estatal 2019, con sede en el municipio de Doctor Mora, ante más de 600 Personas Adultas Mayores del  noroeste del Estado.

El encargado de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo señaló que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano es garantizar que los programas del organismo mejore la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores a través de los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG) localizados en los 46 municipios.

“Guanajuato es considerado modelo a nivel nacional, al ofrecer atención integral a las Personas Adultas Mayores ya que registramos una cobertura en la consolidación de este sector, al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento. Todas las acciones que realizan en EDG que van enfocadas a brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física”, afirmó.

Durante el evento, las Personas Adultas Mayores disfrutaron de un gran día, ya que nada les impidió bailar durante toda la tarde y en el que fueron amenizados por un grupo musical, además realizaron la presentación de bailes regionales.

El funcionario estatal, informó que dentro de la región I y II se tiene el registro de más de 22 Mil 620 beneficiarios mayores de 60 años que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 544 grupos, además de contar con el apoyo de Mil 017 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

Regiones Participantes

Los municipios asistentes de la región I y II son: Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende, Victoria y Xichú.

En el evento participó: el Presidente Municipal de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez; la Presidenta del DIF Municipal, Berenice Cárdenas Salinas, el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Pichardo Ramírez y el encargado de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo.

Énfasis

  • DIF Estatal atienden a más de 99 Mil 880 Personas Adultas Mayores, integrados en 2 Mil 037 grupos y con el apoyo de 3 mil 659 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.  
  • En la región I y II se tiene el registro de más de 22 Mil 630 Personas Adultas Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 544 grupos.

oo0oo

Entradas recientes