Coro Escolar de la ESFA 1

Acámbaro Gto., marzo 19 de 2019. – El coro escolar de la Escuela Secundaria General Elías Macotela García, conocida también como la ESFA 1, es una selección de alumnos de ambos sexos, conformados de distintos grupos y grados, así como de ambos turnos.

Este proyecto se realiza cada año en conjunto con la Delegación Regional de Educación Sur Este. Primeramente, a nivel zona y después en su etapa a nivel región.

El concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano, tiene como finalidad, resaltar el fervor patrio y sentido de pertenencia a la Nación; para este concurso cada escuela se prepara basada en una convocatoria enviada a los distintos centros educativos que conforman la zona 11 de Secundarias Generales. En esta ocasión la cede de este concurso fue la Escuela Secundaria “José Vasconcelos” de Coroneo, Gto.

María Soledad Montoya Núñez alumna de tercer grado grupo A, comentó que momentos antes de la interpretación sí se presentan un poquito de nervios, por lo mismo de que se vayan a equivocar por la letra, o en la entonación, pero ya en el momento de estar cantando el Himno Nacional da gusto estar representado a la Escuela Secundaria Elias Macotela Garcia.

Los lineamientos para la preparación y evaluación por los jurados fueron: Letra, entonación, dicción, matiz, acoplamiento entre voces, calidad sonora, timbre.

El jurado estuvo integrado por las siguientes personas: Mtro. Jorge Aguado Garcia, Mtro. Ignacio Salas Corea, Mtro. Francisco Mandujano Hernández.

La Directora de la Secundaria General Elias Macotela Garcia la Maestra María Refugio Sanchez Ballesteros, recalcó sentirse orgullosa del coro del plantel ya que cuenta con alumnos y alumnas muy sobresalientes y que el maestro Miguel Angel es una pieza fundamental y básica en este trabajo, por otra parte agradeció el apoyo de los padres por la confianza depositada en las autoridades escolares, para autorizar la salida del plantel por parte de los alumnos.

Los responsables de dicho coro son el maestro Miguel Ángel Sánchez Abarca, responsable de preparar el coro de nuestra escuela, en colaboración con el maestro Irving Antonio Rosillo Cruz, ambos maestros de la asignatura de artes de música.

Por su parte Miguel Sánchez Abarca maestro encargado del coro, agregó que la selección de voz es de manera individual, sí es un trabajo poco laborioso, porque se tiene que concentrar grupos de 10 de cada salón escuchando uno por uno, la finalidad es buscar que alcance ciertos rango, cierta altura con su voz y unificar el tipo de timbre a la hora de cantar que se escuche una sola voz.

 La escuela Secundaria General Elías Macotela García, se ha destacado durante 3 años consecutivos como la ganadora en la región.

Entradas recientes