Con lectura y recital celebramos Día Mundial de la Poesía

Guanajuato, Gto., a 20 de marzo de 2019.- A 20 años de establecerse por la UNESCO el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, el Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones la Rana invita a todos los que gusten de la poesía a participar en la lectura en voz alta que realizará en las escalinatas del Teatro Juárez.

El evento, que se llevará en pleno equinoccio de primavera en un horario de 12:00 a 17:00 horas, tiene como finalidad  dar soporte a la diversidad lingüística a través de la expresión poética, así como a fomentar su enseñanza.

Cabe destacar que todos aquellos que  participen recibirán de obsequio un libro de la editorial, una ventana a los pensamientos, emociones y sentimientos de los escritores guanajuatenses, a otros géneros literarios y otros temas de interés.

A las 18:00 horas, la celebración continuará en el Museo Conde Rul con un recital poético donde una veintena de poetas de diferentes municipios, así como de Aguascalientes, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México, y desde tierras lejanas como Tailandia, compartirán sus trabajos en propia voz.

En la lectura participarán poetas de los municipios de Pénjamo, Abasolo, León, Irapuato, Salamanca, Jaral de Progreso, Yuriria, Santiago Maravatío, Juventino Rosas, Salvatierra, Tarimoro y Guanajuato.

Entre los participantes se cuentan a Andrea Cuestas, Gilberto Navarro Camacho, Josué Fernando Morales, Ángela Olivia Vela, María del Carmen Ponce González, Galia Guillermina Razo Almanza, Silvia Teresa Pantoja Martínez, Judith Domínguez, Esthela Herrera Onofre y Zazil Guadalupe Navarrete Páramo.

También darán lectura a sus poemas: Isela Ibarra, Margarita Barajas, Félix Meza García, José Luis Calderón Vela, Luis Eduardo González García, J. A. Aragón, José Ángel Báez Tapia, Orapan Footrakoon, Yadira Vega, Jorge Olmos, Pedro Vázquez Nieto y  Eduardo Mosqueda.

El Día Mundial de la Poesía es un tributo a la palabra poética, al poema como tal y a los poetas. La poesía es un género literario que se presenta como la manifestación de la belleza o la estética por medio de la palabra.